Nuevo caso de violencia de género: una mujer muere apuñalada por su marido en Elche

Parricida Elche
Calle Capitán Alfonso Vives de Elche.

Todo apunta a un nuevo asesinato machista. Un hombre de 52 años ha confesado haber matado a su mujer, de 47, esta mañana en Elche.

Los hechos se han producido en el garaje de un edificio de la calle Felipe Moya de la ciudad sobre las 07.30 horas de este sábado. El hombre habría confesado ante testigos y ante los agentes que le han detenido su autoría.

Al parecer, la víctima había acudido al garaje de la vivienda para recoger sus pertenencias después de anunciarle a su marido que quería la separación. según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Una persona ha alertado a la Policía de la discusión en el garaje y, al llegar una patrulla, el hombre ha confesado que había matado a su mujer, según han relatado fuentes policiales, que han indicado que se ha localizado el cuchillo con el que supuestamente ha apuñalado a su mujer.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha precisado que el aviso ha entrado a las 07.31 horas por agresión y que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad SAMU que le ha realizado una reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) a la mujer de 47 años. Sin embargo, la mujer no ha podido ser reanimada y ha fallecido.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblado, ha confirmado que se trata de un crimen machista y de un nuevo caso de violencia de género. Ha explicado que el marido de la víctima ha confesado la autoría y que un vecino ha sido testigo de los hechos.

Además, ha detallado que no existían denuncias previas de maltrato y que la víctima había iniciado diez días antes los trámites para separarse de su marido, con el que no convivía desde hacía tres días. La mujer tenía hijos, que contarán «con la cobertura social por parte del Ayuntamiento y la Delegación».

Una testigo ha alertado este sábado, alrededor de las 7.30 horas, de la discusión en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre ha confesado que había matado a su mujer, según han relatado fuentes policiales, que han indicado que se ha localizado el cuchillo con el que supuestamente ha apuñalado a su mujer.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha precisado que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad SAMU que le ha realizado una reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) a la mujer de 47 años. Sin embargo, la mujer no ha podido ser reanimada y ha fallecido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias