Mundial Qatar 2022

Todos los presentadores y narradores españoles que nos acompañarán en el Mundial de Qatar

El seguimiento del Mundial de Qatar 2022 desde España es muy amplio y hay muchos narradores y presentadores encargados de cubrir la cita

Los horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

Los secretos de la selección española: dónde duermen, las prohibiciones de Luis Enrique…

Narradores comentaristas Mundial
Carlos Martínez, Axel Torres e Iker Casillas, entre los narradores del Mundial de Qatar 2022.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Mundial de Qatar 2022 sirve como lanzadera para muchos de sus protagonistas. Los futbolistas son, como no podía ser de otra manera, los reyes de la cita mundialista, pero entre todos los secundarios que destacan en un mes trepidante de fútbol, debemos nombrar a las voces, a los narradores, presentadores y comentaristas que traen a España los partidos del Mundial y que nos cuentan lo que está pasando día a día, hora a hora, minuto a minuto sobre el torneo de selecciones más esperado en los últimos cuatro años.

Antes de hablar de los narradores y comentaristas que traen y cuentan el Mundial para España hay que conocer que en nuestro país hay dos maneras de seguir el campeonato del mundo a través de la televisión. La primera, accesible para todos de forma gratuita, es RTVE, que compró los derechos de emisión del Mundial de Qatar y que retransmite el encuentro inaugural, las dos semifinales y la final, además de, por supuesto, todos y cada uno de los partidos de la selección española en el torneo. Junto a ellos está la opción de Gol Mundial, que se puede contratar por un precio asequible y que asegura la emisión de todos los partidos de la fase final del campeonato, incluyendo los que también emite TVE.

Comenzando por TVE, la cadena pública cuenta, a priori, con un único narrador para los partidos del Mundial. Juan Carlos Rivero es un veterano periodista de Televisión Española que, durante muchos años, se ha encargado de las retransmisiones de los partidos de fútbol de la selección nacional, además de algunos concretos de clubes. También ha participado activamente en Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos. Su retransmisión, clásica y pausada, tiene luces y sombras para los espectadores, donde en las redes sociales tienen una pelea sobre si les gusta o no la forma de narrar de Rivero.

Junto a Rivero, TVE ha contratado un elenco de comentaristas que repasamos a continuación y que tienen en común su pasado como futbolistas de élite, jugando en la selección española. Iker Casillas es el principal fichaje de la cadena pública, después de comentar la Liga para Movistar + en su primera temporada al lado de un micrófono. El ex portero se une así a otro jugador absolutamente clave en el Mundial de Sudáfrica 2010, un Andrés Iniesta que también participa en las retransmisiones en calidad de analista.

Junto a ellos, dos ex jugadores veteranos y que también tienen experiencia como comentaristas en los partidos de España en RTVE. Carlos Marchena, campeón de la Eurocopa 2008, y Albert Ferrer aportan sus análisis a los partidos que retransmite TVE en el Mundial de Qatar. Por último, la pública también cuenta con el desparpajo y la sabiduría de otro gran futbolista de la historia reciente española, el asturiano Santi Cazorla, ex de Villarreal, Málaga e internacional español.

Narradores y comentaristas GOL Mundial

Pasamos a GOL Mundial y en el apartado de narradores encontramos a tres, más o menos experimentados, que ya vemos en los partidos de la Liga. José Sanchís, Héctor Ruiz y Alba Oliveros ya son voces conocidas para el aficionado y narrarán los goles de las selecciones en el Mundial de Qatar. Especialmente comentada ha sido la presencia de Oliveros, quien recibió muchas críticas en el comienzo de Liga Santander pero que se ha ido ganando un hueco con su sello personal hasta hacerse también con las narraciones de partidos del Mundial.

Sin embargo, la voz que cante los goles de los partidos de España será, una vez más, Carlos Martínez. El veterano periodista de Movistar + estará en Gol Mundial narrando los partidos de España, como ya hiciera en otras citas futbolísticas de primerísimo nivel. Martínez, como le ocurre en las retransmisiones de la Liga, estará acompañado en los comentarios por un analista emergente como Álvaro Benito.

Los comentaristas, además de Benito, para Gol Mundial serán ex jugadores y ex entrenadores como Miguel Ángel Moyá, Bernd Schuster, Andoni Zubizarreta, Pichi Alonso, Leo Franco o Robert Moreno, y también periodistas de gran calado, de la talla de  Axel Torres, Santiago Segurola, Aitor Lagunas, Alain Valnegri o Thiago Arantes. Por último GOL Mundial contará con tres enviados especiales en Qatar, que son Ricardo Rosety, Isabel Forner y Mónica Benavent.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto