Mundial de Qatar 2022

¿Se puede comprar y beber alcohol durante el Mundial de Qatar 2022?

Pese a las restricciones que se han rumoreado, se puede comprar alcohol en el Mundial de Qatar y hay puestos habilitados para ello

Cuál es la diferencia horaria de España con Qatar

Así son los ‘containers’ convertidos en villas en Qatar: los aficionados pagarán 200 euros por noche

Alcohol Mundial Qatar
Empleados de una marca de cerveza y bebidas con alcohol en el Mundial de Qatar 2022. (Getty)

El Mundial de Qatar 2022 ya está en marcha en lo futbolístico y en lo festivo. El país organizador, con una cultura y religión particulares en sus limitaciones hacia lo segundo, han hecho que se incluyan restricciones en lo que tiene que ver con la venta y consumo de alcohol. Sin embargo, hay zonas habilitadas para ingerir bebidas alcohólicas, especialmente cerveza, y puestos bien preparados para ello. Por lo que el bulo de que no se puede beber alcohol en el Mundial no es más que eso, por mucho que el organizador sea Qatar y que la FIFA mediara con un comunicado.

El comunicado del que hablamos llevó a muchos a la confusión, ya que Qatar decidió prohibir la venta de cerveza con alcohol en los ocho estadios en los que se disputan partidos del Mundial 2022, así como en sus alrededores. Esta medida, tomada teóricamente en pos de la seguridad de los asistentes a los partidos, fue confirmada por la FIFA en un comunicado emitido el pasado 18 de noviembre, dos días antes del pistoletazo de salida a la cita mundialista.

«Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», se podía leer en el comunicado emitido por FIFA, donde, sin embargo, ya se especificaba la zona donde sí se podían comprar y beber bebidas con alcohol, el FIFA Fan Festival.

Este recinto, perimetrado y con capacidad para hasta 40.000 personas, cuenta con pantallas gigantes y es el centro de aficionados durante un Mundial que tiene la particularidad de la cercanía de los estadios, al ser Doha la única ciudad referencial de Qatar. Es el único lugar en el que está permitida la venta de alcohol, por determinación del país organizador, algo a lo que la FIFA apoya de cara a que «los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados».

OKDIARIO, con dos enviados especiales al Mundial de Qatar 2022, pudo comprobar de primera mano que en el FIFA Fan Festival se puede obtener cerveza sin ningún problema y en grandes cantidades. Los puestos son amplios y los trabajadores colaboran a que la experiencia en esta zona del Mundial de Qatar, exenta de la prohibición a la que sí se enfrentan estadios y alrededores, sea totalmente placentera y, si el aficionado lo requiere, incluyendo el alcohol.

El Mundial y la cerveza… patrocinada

La polémica llega de cara a la FIFA con la empresa AB InBev, que es propietaria de la cervecera Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la FIFA y con presencia en su cita fetiche, que no es otra que el Mundial de Qatar 2022  «Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», comentaban en el comunicado emitido, aunque según avancen los días veremos si el compromiso de la multinacional se mantiene, teniendo en cuenta las limitaciones.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto