Regresará a mediados de octubre

Dani Olmo se apunta a Qatar

dani olmo
Dani Olmo se acerca al Mundial.

Dani Olmo última su vuelta a los terrenos de juego. El jugador español espera estar recuperado al cien por cien a mediados del mes de octubre. Parece complicado que puede jugar el duelo que medirá al Leipzig con el Hertha Berlín en la Bundesliga este sábado, aunque su intención es sumar minutos en el encuentro de Copa Alemana que se celebrará tres días después ante el Hamburgo.

No obstante, lo más importante para el catalán es que tendrá tiempo suficiente para poder sumar minutos y estar disponible para Luis Enrique en el momento en el que el seleccionador de la lista de convocados para disputar el Mundial de Qatar. El jugador ha sido un fijo para el técnico asturiano desde que comenzó su andadura en 2018.

Olmo, que está en la recta final de su lesión, tendrá un mes por delante para ponerse a tope. El atacante contará con el tiempo suficiente para poder recuperar el ritmo competitivo con el Leipzig y dejar claro a Luis Enrique que está listo para entrar la convocatoria de 24, 25 o 26 jugadores que dará a conocer el día 10 u 11 de noviembre. Si el internacional español está bien, el asturiano cuenta con él, ya que siempre ha demostrado con la selección española que es un jugador que puede marcar la diferencia.

Luis Enrique tiene en la figura de Dani Olmo un jugador diferente, un futbolista capaz de hacer saltar por los aires cualquier defensa rival. El catalán demuestra en cada presencia con España sus cualidades, su polivalencia y su entrega dentro del terreno de juego, lo que le convierte en un futbolista indiscutible para el seleccionador español. El jugador del Leipzig pertenece a ese círculo de confianza del asturiano. Por lo tanto, siempre que esté sano estará en la lista y es uno de los que subirá en el avión que el próximo mes de noviembre pondrá rumbo a Qatar.

Dani Olmo se lesionó el 4 de septiembre y las pruebas aseguraron que estaría unas seis semanas por la rotura parcial del ligamento interior del tobillo que sufrió en su pierna izquierda. El español, que se perdió la convocatoria de septiembre, se torció el tobillo en la victoria del Leipzig ante el Eintracht Frankfurt y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 11 minutos. Tras una breve pausa para recibir tratamiento, intentó volver al partido, pero acabó abandonándolo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto