El truco definitivo para quitar los excrementos de pájaros sin dañar tu coche

El daño que hacen los excrementos de pájaros a los coches u otros objetos puede ser considerable.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Con independencia del coche que tengas, si lo aparcas en la calle, antes o después te vas a encontrar con algún excremento de pájaro. Además de la suciedad que se quedará en el coche, la eliminación de los residuos que quedan no es algo simple, por no hablar de los daños que se pueden producir en la pintura del coche.

El caso es que hay algunos elementos que es posible que sean de gran ayuda después de retirar con mayor seguridad los residuos y que no solo limitarse a que quede el coche limpio, sino a prueba de daños en la estética. Así verás como tu vehículo estará como nuevo.

Conoce el remedio contra los excrementos de pájaros

El quitar los excrementos de pájaros no es algo que sea fácil, pero gracias a este truco lo vas a ser más.

Una de las claves son los elementos para limpiar con los que vas a contar para que el coche quede limpio.

Si nos pasamos, es posible que la carrocería quede dañada y dejar marcas permanentes o arañazos en la propia pintura del coche.

Es bastante posible que en el coche lleves una botella de agua y un paño en el maletero para que se eliminen las cacas de pájaro de manera rápida.

El caso es que existe otro ingrediente fundamental: bicarbonato. Solo hay que añadir bicarbonato de sodio en una cucharada en una botella de litro con agua, empapando un paño que tenga una mezcla y impregnar el excremento en cuestión.

Después de esto, solo debe actuar unos 5 minutos. En cuanto se pase dicho periodo, vamos a ver cómo los residuos se reducen y con un único movimiento del paño van a desaparecer totalmente.

Piensa, que tienes que estar atento de tu vehículo y no dejarlo varios días sucios por los excrementos.

Si se quiere evitar que la acidez por defecaciones vaya a dañar la pintura, lo mejor será que se limpien antes de solidificarse. Así habrá menos resistencia y posibilidades de que se creen daños en la pintura.

De la misma forma, si se encera la carrocería una o un par de veces al año, será de gran ayuda para que los nuevos acabados de la pintura resistan de mejor forma los agentes externos que terminen provocando que pierda el brillo característico y se terminen apagando.

Los pájaros pueden dañar mucho la pintura de los vehículos

Seguro que te has podido preguntar la razón por la que las defecaciones de los pájaros son tan dañinas para la carrocería del coche.

La razón es que los pájaros no tienen dientes para poder triturar la comida antes de que se trague, algo que sí ocurrirá con los humanos. Por ello, es el aparato digestivo de las aves el que se ha diseñado para disolver el bolo alimenticio.

El aparato digestivo de las aves cuenta con importantes concentraciones de ácidos.

Esta clase de ácidos tienen tanta potencia que pueden disolver cualquier tipo de material, por lo que la carrocería del coche sufre bastante cuando recibe estos excrementos.

Cuando se digiere la comida de manera tan extrema, los excrementos terminan con una gran acidez y eso hace que tengan tanta agresividad con los coches, la vestimenta, etc.