The Ferret, el todoterreno más temible de la historia ¡en vídeo!

Todos sabíamos que Toyo Tires es un fabricante de neumáticos de prestigio. Lo que desconocíamos por completo es la habilidad oculta que tenían todos los integrantes de esa empresa. Han sido capaces de crear el todoterreno más temible de la historia junto a BJ Bladwin, reputado piloto del mundo ‘off-road’. Se llama The Ferret y luce como acabas de ver en el vídeo que preside estas líneas.

The Ferret no tiene absolutamente ningún límite. Y no, no exageramos con esta afirmación. Estamos ante el todoterreno definitivo. Y es que no podía ser de otra forma cuando se trata de un vehículo que ha sido creado a partir de un tanque militar de 1959, de nombre Ferret, al que se le han modificado todas y cada una de sus partes.

El Ferret original es un tanque de origen británico de seis ruedas. Para su transformación, Toyo Tires se ha servido de la experiencia de Action Vehicle Engineering, empresa que ha empleado unas cuantas horas de arduo trabajo para poder ofrecernos un miura como el que protagoniza este texto. Obviamente, los neumáticos que equipa The Ferret son de la marca japonesa, aunque no precisamente de serie. Los del tren delantero tienen un tamaño de 26 pulgadas, mientras que lo del trasero se van hasta las 34.

Pero, ¿qué se ha modificado del modelo original para llegar a este todoterreno tan bestia? Para empezar el cañón central, en lugar de munición, dispara ahora un gancho que puede hacer de cabestrante. Un sistema ideal para cuando nos quedemos atrancados en algún sitio más complicado de lo normal. Además se ha metido mano al motor, donde el bloque de origen Rolls-Royce original ha pasado a mejor vida. En su lugar se ha incorporado un propulsor V8 de Chevrolet que anuncia una potencia de 800 CV. También se ha incorporado una nueva suspensión ideal para atravesar las dificultades orográficas más complicadas. Lo dicho, una auténtica bestia.