SVR Noble M600, una joya de 660 CV

No todos los súper deportivos van a venir de marcas mundialmente famosas. Es más, los que más despiertan nuestra atención son precisamente aquellos que podemos considerar exóticos. Precisamente así podríamos catalogar el SVR Noble M600, que se ha convertido por derecho propio en una de las estrellas del Salón del Automóvil de Londres.

Los cambios del SVR Noble M600 son pocos. De hecho, es un vehículo que apenas ha sufrido variaciones desde que naciese en 2009. Sin embargo, la distribución que ahora llevará Super Veloce Racing le dará un nuevo impulso al vehículo, especialmente en el mercado británico, que es donde más se mueve.

El aspecto del SVR Noble M600 cambia algo respecto a lo hasta ahora conocido gracias a una carrocería bicolor Black-Red que nos permite ver incluso algunos elementos de fibra de carbono. La oscura tonalidad de este material va a juego con otras partes del coche como las llantas, de 20 pulgadas, o las carcasas de los retrovisores, ambas puntadas en negro.

En cuanto al interior se ha optado por mantener las mismas tonalidades, si bien el negro gana bastante presencia, lo que aporta un toque más elegante. Destacan a su vez las inserciones en carbono, la tapicería de cuero, o los pedales en color granate, misma tonalidad que la que presentan el tirador del freno de mano, el pomo del cambio, las costuras del volante, la tapicería o los asientos.

Si nos fijamos en el motor, vemos que no existen cambios destacables, ni falta que le hace. Estamos hablando de un propulsor V8 biturbo de 4,4 litros de origen Yamaha que es capaz de desarrollar una potencia de 660 CV y un par máximo de 818 Nm. Asociada a esta mecánica encontramos una caja de cambios manual de 6 marchas, que es la encargada de trasladar todo el poder de la misma a las ruedas traseras. El resultado sobre el asfalto es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzando además una velocidad punta de casi 360 km/h.

De momento no sabemos el precio del SVR Noble M600, aunque como os podréis imaginar será de todo menos asequible. Se rumorea que rondará los 260.000 euros. Si los tienes, debes saber que la recepción de pedidos se abrirá en breve.