XLV y SIV-2 Concept: SsangYong quiere protagonismo en Ginebra

Llamar la atención en un salón del automóvil cuando no eres una de las marcas ‘top’ no es sencillo, aunque en SsangYong se lo han propuesto en serio y nos ‘da en la nariz’ que lo van a conseguir. Todo ello gracias a los nuevos XLV y SIV-2 Concept, dos vehículos que irrumpen con fuerza dentro del panorama de los SUV.

SsangYong XLV

El nuevo SsangYong XLV que se presenta en Ginebra deriva del prototipo XLV Air que la marca coreana desveló en el Salón de Frankfurt del año pasado. Se convertirá entonces en el segundo modelo en utilizar la plataforma estrenada con el Tívoli, también en 2015. Eso sí, en esta ocasión hablamos de un modelo cuya carrocería tiene una longitud total de 4350 mm, ofreciendo además una capacidad de maletero de 720 litros, tan solo 165 menos que un Rodius.

No serán éstas las únicas características destacables del nuevo XLV, que también contará con un habitáculo que proporciona un amplio espacio para cinco adultos. En lo que a diseño se refiere, este nuevo crossover dispone de unas líneas que fusionan el concepto de un monovolumen compacto con el de un coupé deportivo, destacando elementos como el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales que le otorgan una gran personalidad.

También os podemos adelantar lo que nos espera a nivel mecánico. Se ofertarán los dos potentes que ya conocemos del Tívoli, es decir, el 1.6 diesel de 115 CV y el gasolina de 128 CV. El primero de ellos se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática fabricada por Aisin, ambas de 6 velocidades, mientras que el segundo irá asociado a la transmisión manual de 6 marchas.