Ebro crece en España: prevé superar las 20.000 unidades en su fábrica de Barcelona
La firma acumula más de 2.000 ventas en lo que va de año

Ebro prevé cerrar su primer año de producción en España superando las 20.000 unidades con el ensamblaje del s700 y el s800, al que se sumará en las líneas de producción el nuevo s400 antes del inicio de verano. Unas cifras que coinciden con las previsiones de la marca que prevé incrementar paulatinamente la producción en la antigua factoría de Nissan en la Zona Franca con la incorporación de nuevos modelos.
Así lo ha confirmado Jorge Susaeta, deputy CEO EBRO SUV, en conversaciones con este diario, que ha señalado que la firma prevé alcanzar una producción de 20.000 unidades este año con la producción de los modelos s700, el s800 y s400 en motorizaciones de combustión e híbridas. Unas cifras que reflejan el éxito del fabricante automovilístico fruto de la joint venture con el Grupo Chery desde su desembarco en el mercado español.
Respecto a las ventas, Ebro ha comercializado más de 2.000 unidades en lo que va de año con 879 coches matriculados en abril. Con este número de ventas, el fabricante automovilístico logra superar en ventas a marcas como Honda con una larga trayectoria en el mercado español.
Susaeta ha destacado que la marca cuenta con más de 50 puntos de venta ya operativos situados en lugares como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Guipúzcoa, Bilbao, Sevilla, Salamanca, Ávila, Córdoba, Cádiz, Alicante, Murcia, Huelva, Málaga, Granada, Mallorca, León, Gijón, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Vigo, Logroño, Tarragona, Lleida, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real o Girona. Una cifra que Ebro incrementará con la llegada del nuevo año hasta alcanzar 80 puntos repartidos por todo el territorio español.
Gama de híbridos enchufables de Ebro
Una de las últimas novedades es que la nueva gama de modelos híbridos enchufables de EBRO ya está disponible en el mercado español con el s700 y el s800. La sofisticada tecnología híbrida de tercera generación del Grupo Chery se sustenta sobre tres pilares fundamentales: el eficiente motor 1.5 TGDI DHE, la transmisión híbrida Super Electric Hybrid DHT y una batería específica para vehículos híbridos.
Este innovador sistema combina un nivel de potencia y prestaciones muy elevado (el motor térmico ofrece 143 CV y el propulsor eléctrico declara 204 CV) con unos bajos consumos: 0,8 l/100 km en ciclo combinado WLTP y 6 l/100 km con la batería totalmente descargada, en el caso del s700 PHEV; y 0,7 l/100 km en ciclo combinado y 6 l/100 km si hablamos del s800 PHEV.
Todo ello con un gran agrado de uso y con una autonomía tanto eléctrica de 90 kilómetros como total de 1.200 km para el S700 y de 1.100 km para el s800 realmente destacables. Gracias a ello, la gama PHEV de EBRO ofrece a los clientes un gran agrado de conducción, combinando lo mejor de los vehículos eléctricos y de combustión, lo que se traduce es una amplia gama de posibilidades de movilidad para adaptarse a cualquier necesidad o escenario.
Esta tecnología híbrida está orientada hacia un uso mayoritariamente eléctrico. El sistema de control inteligente cambia el modo de funcionamiento del sistema entre el eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y de combustión pura, según las circunstancias y necesidades de conducción.