¿Y si tu coche para el día a día fuese un Fórmula 1?

Todo en esta vida tiene una explicación. Y que un Fórmula 1 del año 2009 haya estado paseándose por las calles de Manchester como un coche más, también. Queda poco para que se celebre una nueva edición de la Gumball 3000, una especie de rally en la que millonarios de todo el mundo se reúnen con sus deportivos para lucirlos a más no poder. Pues bien, este año, entre ellos, tendremos un monoplaza de la máxima categoría.

La gracia del asunto es que la casa de apuesta Betsafe, responsable de la locura, ha logrado homologar el F1 para rodar por la calle con una serie de modificaciones. Solo así han conseguido los permisos para participar en un evento que comienza en Dublin el día 30 de abril y que acaba en Bucarest siete días más tarde.

El monoplaza en cuestión parece ser que equipa un motor Ferrari del año 2009, lo que significa que estamos hablando de un V8 de 2,4 litros capaz de organizar un estruendo que avise de su llegada a todos los habitantes de una gran ciudad.

No sabemos quién será el encargado de ponerse al volante del monoplaza durante la Gumball 3000, aunque los rumores apuntan a que será algún ex piloto de Fórmula 1. No todo el mundo está capacitado para conducir un coche de semejantes características. Eso sí, no sería el primer personaje del mundillo en tomar parte en esta ‘carrera’, que ya disfrutó de la presencia de Lewis Hamilton el año pasado al volante de un flamante Koenigsegg Agera HH.