El coche que Lewis Hamilton no pudo (o no quiso) comprar
Es tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, vive probablemente el mejor momento de su vida y con su sueldo de un año cualquiera de nosotros tendría la vida solucionada. Pero ni con todo eso Lewis Hamilton ha podido comprar el que es uno de sus sueños, el Ford Mustang Hoonicorn RTR que prepararon los chicos de ASD Motorsport y con el que Ken Block grabó la séptima edición de sus famosas Gymkhanas.
Viendo el coche tanto en el vídeo de Block -podrás recordarlo al final de este texto- como en las imágenes, no nos extraña nada que el bueno de Lewis estuviese como loco por comprarlo. Sin embargo, y según ha confirmado el propio Ken Block, cuando el piloto británico escuchó el precio del coche, perdió pronto el interés. Éste, por desgracia, no ha sido revelado. Eso sí, nos imaginamos que tiene que ser una barbaridad suficiente como para echar para atrás a alguien tan dado a los caprichos ostentosos como es Hamilton.
El Ford Mustang Hoonicorn RTR preparado por ASD Motorsport toma como base un Ford Mustang original del año 1965, aunque como podréis imaginar poco o nada de éste queda en el modelo final. Bajo el capó dispone de un brutal motor V8 de 6,7 litros capaz de desarrollar una potencia de 845 CV, siendo su par máximo de 975 Nm. Todo este torrente de fuerza es enviado a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial con seis velocidades.
Con estas características, y tal y como vas a ver en el vídeo de la Gymkhana 7, habrás deducido rápido que se trata de uno de los vehículos más capacitados del mundo para hacer drifting. En el fondo nos da pena que Hamilton no se haya lanzado a comprarlo. Con lo aficionado que se ha vuelto a compartir su vida en las redes sociales, seguro que nos regalaba algún que otro vídeo interesante…
Así fue la Gymkhana 7 de Ken Block