El Chevrolet Corvette de más de 1.000 CV ¡existe!
Hay coches que no es necesario retocar para que ganen en espectacularidad. Pero que no sea necesario no quiere decir que sea imposible. Es el caso que os traemos hoy con Weapon X Motorsports, un preparador que se ha puesto manos a la obra para que el Chevrolet Corvette convencional quede a la altura del betún. ¿Es posible lograr esto? Y tanto, amigos.
Los primeros cambios del Corvette propuesto por Weapon X Motorsports los encontramos en el exterior, si bien estos son bastante sutiles. Llama sobre todo la atención el color azul de la carrocería, producto de mezclar el popular tono Admiral Blue con otro de tonalidad lila. Destacan a su vez las diversas piezas en fibra de carbono que se incorporan, tales como un spoiler trasero, un difusor en la misma zona, unos faldones laterales y un nuevo capó.
No obstante, y a pesar del amenazador aspecto que tiene este Chevrolet Corvette, lo más interesante es lo que no se ve, es decir, el motor. Como si el V8 de 6,2 litros y 450 CV original no fuese suficiente. Weapon X Motorsports ha optado por retirarlo y realizar su propia apuesta. Basándose en él, se ha colaborado con BES Racing Engines, reputado preparador de mecánicas, para que le diese un toque de lo más brutal.
Lo primero que se hizo fue elevar la cilindrada a 7 litros, lo que explica la presencia de los números 427 en el lateral del coche -la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas-. Posteriormente se modificaron casi todos los componentes del motor con la idea de hacerlos más fuertes y resistentes. La idea era convertir el motor original en un auténtico monstruo sin tener que recurrir a la turboalimentación, algo que se ha conseguido también gracias a la reprogramación de la centralita electrónica y a un nuevo sistema de escapes. ¿El resultado? Una potencia final de 1.016 CV.
Y ojo porque aquí no acaba todo. Habrá momentos en los que te sientas como el mismísimo Dominic Toretto en la saga de Fast & Furious, porque en el maletero tendrás dos botellas de óxido nitroso que podrán ser activadas desde el habitáculo -el cual por cierto apenas cambia- para lograr una aceleración más propia de un videojuego.
Lo último en Motor
-
El automóvil teme una crisis por el retraso de las ayudas de Sánchez: «Podrían no llegar hasta verano»
-
Rodamiento del coche: qué es, dónde está y que pasa si se rompe
-
La DGT confirma el adiós a la baliza V16 y avisa: llega su sustituta, la V27 y ésta es la diferencia
-
Bruselas ignora a Sánchez y permitirá la venta de coches de combustión más allá de 2035
-
La DGT lo confirma: puedes denunciar a tu vecino si aparca frente a su propio vado y es oficial
Últimas noticias
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
China se pasa el juego y bate el récord mundial: crea un bosque artificial de 93.000 hectáreas en un desierto
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
-
Las matemáticas no mienten: cuánto debes gastarte para tener un 1% de opciones de ganar el Gordo de Navidad
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026