Brabus G 500 4×4²: el más malo del lugar
Los preparadores también tienen su espacio en las grandes muestras automovilísticas, y el Salón de Frankfurt no iba a ser diferente. Especialmente si hablamos de uno tan importante como Brabus, que juega en casa. Recuerda si no el brutal Mercedes G63 AMG 6×6 que nos presentaron en la edición 2013 de esta muestra. Pues bien, el caso es que de nuevo nos han vuelto a sorprender con un vehículo de corte similar, cuya sola presencia amilana al más valiente. Se trata del Brabus G 500 4×4², un Clase G potenciado en todos los aspectos.
Obviamente, todos estos cambios tienen su reflejo en el asfalto. Este espectacular Brabus G 500 4×4² es capaz de acelerar ahora de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. Las cifras pueden no parecer suficientemente espectaculares, pero recordad que no estamos hablando precisamente de un vehículo deportivo. Se ha instalado además un nuevo sistema de escapes con dos modalidades, una de ellas para que emita un sonido normal y otra para que te escuchen desde cuatro manzanas antes de llegar a tu casa.
Si nos fijamos en el interior, vemos que el Brabus G 500 4×4² poco tiene que ver con el Clase G convencional. El aluminio toma protagonismo en elementos como los pedales o los tiradores de las puertas. Para la tapicería se ha optado por el siempre elegante Alcántara, que contrasta a la perfección con las partes de cuero negro y los pespuntes en rojo. Y no creáis que los chicos de Brabus no piensan en la funcionalidad de sus preparaciones. En el G 500 4×4² se pueden acoplar unos escalones retráctiles que salen de debajo de los estribos y gracias a los cuales no tendremos que subirnos a esta joya de un salto.
Lo último en Motor
-
Buenas noticias para los que buscan coche: el Plan Auto 2030 te regala 7.000 euros
-
Lo nunca visto: el plan de Cataluña para reducir el tráfico en Barcelona
-
Esto es lo que dice el director de la DGT sobre las balizas V16 homologadas: «Queda claro»
-
Las fábricas de coches en España anticipan un descenso de la producción hasta los 2,3 millones
-
Estos son los coches chinos baratos que ya puedes comprar en España