El coche autónomo de Google se estampa

Los fabricantes de coches no se cansan de vendernos que el futuro de la conducción pasa por coches autopilotados que nos permitan olvidarnos de prestar atención a la carretera durante nuestros trayectos. Pero lo cierto es que noticias como la que acabamos de conocer hacen que perdamos la confianza en este tipo de tecnologías.

El protagonista del acontecimiento del que te vamos a hablar es el coche autónomo de Google. Desde hace varios años, el gigante de Internet trabaja en el desarrollo de un modelo que sea capaz de manejarse por sí solo entre el tráfico y resolver los obstáculos del día a día. Pues bien, ahora uno de sus todoterrenos Lexus que sirven de experimento para mejorar este tipo de conducción es noticia por haber sufrido un accidente con otro conductor mientras circulaba por las carreteras de California (Estados Unidos).

 

Estamos ante el primer accidente de tráfico sufrido por un coche autopilotado en el que han existido heridos graves. Ha sido la propia Google la encargada de dar a conocer esta noticia a través del director del programa de coches sin conductor de la compañía, Chris Urmson, que rápidamente se apresuró a asegurar que la culpa del siniestro la tuvo otro conductor. De todos modos no estamos seguros de que ello sirva para aumentar la confianza de los conductores en esta tecnología, que ya de por sí no es vista con muy buenos ojos.

El caso es que según el propio Urmson, un Lexus RX450h que circulaba de manera autónoma se detuvo en un cruce pese a que su semáforo se encontraba en verde para evitar quedarse en medio de la intersección, ya que justo delante había varios conductores parados.

El problema vino cuando al conductor que se aproximaba por detrás no le dio tiempo a frenar y se estampó con la parte trasera del coche de Lexus. El resultado fue que los tres ocupantes del coche de Google encargados de examinar el comportamiento de este modelo sufrieron heridas leves en el cuello, lo mismo que le sucedió al conductor del vehículo que protagonizó el impacto.