5 despistes que pueden dar al traste con tu coche

Ya sea porque vivimos en un mundo donde el estrés forma parte de nuestro día a día o porque tenemos la cabeza en otro lado, todos tenemos despistes. Algunos de ellos pueden ocasionar problemas graves, como por ejemplo los que se dan con tu coche como protagonista. Y ojo, que no hablamos de no estar atentos a la carretera, sino de otro tipo de cosas que nos pueden costar una importante suma de dinero solo por no haber estado atentos. Las cinco más habituales son las siguientes.

Las luces y las llaves

Hoy en día es más complicado que nunca dejarnos las luces puestas cuando abandonamos el coche, ya que la mayoría de los modelos nuevos tienen avisadores acústicos que nos hacen darnos cuenta de nuestro fallo. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que abandona su vehículo dejando los faros en funcionamiento, lo que resulta muy dañino para la batería. Si ésta se descarga del todo, nos tocará utilizar las famosas pinzas, empujar y rezar o llamar a las asistencias. Y una batería nueva no es barata precisamente.

El segundo despiste más habitual cuando estamos fuera del coche es el de perder las llaves o dejárselas dentro del vehículo. Si no llevas un duplicado encima, que será lo habitual, deberás llamar al seguro para que una grúa traslade el coche al lugar donde puedas conseguir un segundo juego de llaves. Estando codificadas como las de hoy en día, la broma puede superar ampliamente los 100 euros.