Mascotas

Viajar con mascotas: LOS IMPRESCINDIBLES

Llegan las vacaciones y es el momento de planificar tus viajes. ¿Qué accesorios te van a ser muy útiles para viajar con mascotas? Toma nota.

Accesorios para viajar con mascotas
Imprescindibles al viajar con mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las vacaciones son esperadas por todos y viajar con mascotas es ya un hábito de la mayoría. Tu compañero fiel disfruta tanto como tú de este recreo de la rutina diaria en el que podrás compartir más tiempo y actividades. Para que sea un verdadero viaje de placer es importante la planificación previa. Destino, documentación y medidas de seguridad, son fundamentales para no sufrir imprevistos y evitar situaciones estresantes para todos.

El destino perfecto

Al elegir el lugar donde hacer una escapada de fin de semana o un viaje más largo, debes pensar también en tu mascota. No todos los destinos son favorables para los animales. Indaga sobre el clima, las restricciones del sitio, las posibilidades de disfrute para animales. No se trata solo de viajar con mascotas, sino de que sea un paseo feliz para ambos.

En lo que respecta al alojamiento, afortunadamente existen una gran variedad de hoteles y establecimiento que aceptan mascotas. Antes de emprender el viaje ponte en contacto para informarte sobre los requisitos y comodidades.

Documentación para viajar con mascotas

De la misma manera que preparas tus documentos debes organizar los de tu animal de compañía. En un mismo lugar guarda la cartilla de vacunas, de identificación y pasaporte correspondiente. Dentro de la Unión Europea se utiliza el Pasaporte Europeo para Mascotas; si viajas a otro destino debes solicitar permisos especiales. Siempre realiza estos trámites con tiempo porque suelen demorarse más de lo que imaginas.

Seguridad en los medios de transporteTransportín de viaje 

El transportín homologado es el elemento más seguro para viajar con mascotas en cualquier medio. Si utilizas tu vehículo particular, tu amigo debe ir en el asiento trasero y con cinturón. De esta forma evitarás que, ante un movimiento brusco, el animal sufra alguna lesión.

Si, por el contrario, piensas viajar en avión, barco o tren, debes consultar antes sobre las medidas a seguir. Cada medio de transporte y compañía suele tener sus propios protocolos de viaje para mascotas.

¿Qué llevar cuando viajas con mascotas?

El primer objetivo en un viaje es ‘pasear’, por lo que la correa es imprescindible. Intenta llevarla en un sitio rápido de localizar, pues en el instante que llegues a destino lo ideal es que hagas un mínimo recorrido junto a tu mascota, para que se tranquilice.Correa para viajar con mascotas

Otro elemento básico es el botiquín con medicamentos que tu animal de compañía podría necesitar. Antihistamínicos, antiparasitarios, pastillas para la ansiedad o los mareos o lo que te aconseje su veterinario. Asimismo, no olvides el número de contacto del profesional para consultar frente a un imprevisto.

Durante el viaje debes mantener a tu mascota hidratada en todo momento. Prepara recipientes portátiles y lleva agua para ofrecerle periódicamente. Además, el animal estará mucho tranquilo si tiene sus snacks preferidos.

Por último, ten presente que viajar con mascotas es la oportunidad de afianzar su relación. Los juguetes, algún cojín preferido y las caricias serán parte relevante en esta experiencia. Sigue nuestros consejos y disfrutarás de una grata experiencia. Todos estos productos y muchos más, los podrás conseguir de una forma cómoda y sencilla en la web de El Corte Inglés, con la mejor relación entre calidad y precio.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias