Animales salvajes

¿Sabes cuál es el animal más veloz de la selva?

Entre los distintos depredadores de la selva, hay uno que es considerado el animal más veloz: el guepardo. Aquí te contamos un poco más sobre él.

El animal más veloz de la selva
Guepardo: el animal más veloz de la selva

Cualquier análisis sobre el animal más veloz de la selva, parece que se dirige a la elección de guepardo en lo más alto del ranking. Este rapidísimo animal puede alcanzar la velocidad de 115 kilómetros por hora, y solo en un espacio de 500 metros. Gracias a esta capacidad y a unas privilegiadas características físicas, el guepardo es uno de los mejores cazadores.

Aspectos físicos del guepardo

¿Cómo es el cuerpo de este interesante felino? Su cuerpo puede medir hasta 150 centímetros de largo, aunque son sus desarrolladas articulaciones y extremidades, las que le convierten en un poderoso corredor. En una primera imagen del guepardo destaca su cola, que puede llegar a medir hasta 80 centímetros de larga; esta longitud de la cola no es improductiva, pues funciona como una especie de ancla, ofreciendo equilibrio al animal cuando la carrera es muy rápida.

Los órganos internos, corazón y pulmones, también colaboran en la posibilidad de que el guepardo sea tan rápido. Los pulmones y las fosas nasales del guepardo tienen un gran tamaño, lo que facilita la absorción de oxígeno y el mantenimiento del ritmo frenético de la carrera. Por otra parte, también un corazón de gran tamaño permite que el bombeo de la sangre se produzca correctamente hacia cualquier rincón el cuerpo del guepardo.

Un privilegiado sistema locomotor

Como es lógico pensar, el guepardo tiene un sistema muscular poderoso, que le permite desarrollar semejante velocidad en la carrera. Pero no solo son los músculos, sino también la fortaleza de sus garras y la flexibilidad de su columna vertebral. Sobre todo, este aspecto flexible es importante cuando, en medio de la carrera, el guepardo debe cambiar de dirección o frenar su trayectoria. Con esta forma de hacer giros cerrados y de frenar en un solo paso, hay pocas presas que se le pueden escapar al guepardo.El animal más veloz de la selva

Más cualidades para la caza

La vista es otra de las grandes cualidades que facilitan la caza para el guepardo. De esta forma, puede observar a su víctima desde lejos, bien sea en lo alto de un terreno, o incluso subiéndose a un árbol.

La actividad de la caza en este felino suele llevarse a cabo en las horas centrales del día. En cuanto a la técnica para cazar, el guepardo no actúa con prisas ni se apresura en exceso. Pero cuando ha tomado la decisión de iniciar la persecución y la caza sobre la víctima elegida, rara vez falla. Su rapidez y sus características anatómicas, lo convierten en un cazador letal.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias