Razas de perros: el Basset
Entre las razas de perros más interesantes para tener en casa, destaca el basset hound. Aquí te contamos más sobre este animal y sus características.
Tu perro te juzga y es oficial: un estudio demuestra que las perras hembras son capaces de detectar la incompetencia humana
Soy veterinaria y esto es lo que le digo a las personas que duermen con su perro en la cama
La UE manda un aviso a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
Si hay una raza de perro fácil de identificar esa es el Basset hound. Largas orejas y patas cortas que colocan a estos canes entre ‘los más buscados’ en buena parte del mundo. Además de su gracia física, son dueños de un carácter afable y juguetón que los convierte en excelentes animales de compañía. También ayuda que se adaptan con facilidad a la vida en pequeños pisos y apartamentos, y a compartir el día a día con otras mascotas.
Muchos piensan que estos canes cuentan con ‘pasaporte’ inglés. Lo cierto es que, a pesar de que para muchas asociaciones caninas es británico, su país de origen es Francia. Fue desarrollado durante el siglo XVI, a partir del cruce entre Bloodhound y el Basset artesiano de Normandía.
Hasta bien entrado el siglo XX, este perro se ocupaba a rastrear venados, liebres y zorros. Más allá de su potente olfato, con el que siguen la pista a cualquier presa sin importar las condiciones del terreno, su ritmo pausado -más bien lento- permitía a los cazadores seguirlo sin dificultades. Hoy en día es empleado casi exclusivamente como animal de compañía.
Características generales
En apariencia, el basset es un perro pequeño. De hecho, este término en francés equivale a enano, mientras que el ‘apellido’ hound significa sabueso (en inglés). Su baja estatura se debe a unas patas cortas, aunque lo suficientemente robustas para soportar el peso de un esqueleto bastante pesado y un cuerpo largo.
Su peso varía entre los 18 y los 36 kilogramos, mientras que su estatura se ubica en torno a los 36 cm en la cruz. Largas orejas y ojos de apariencia triste forman los rasgos inconfundibles de su rostro.
Estos canes alcanzan su plena madurez al cumplir los dos años. Un aspecto condicionado por su gran robustez. Tienen el pelo corto en todo su cuerpo, los colores aceptados por las asociaciones caninas son combinaciones de dos o tres tonos de miel, blanco y negro. Y aunque hay ejemplares grises o de pelaje largo, estas dos características no forman parte del estándar vigente para la raza.
El basset hound como mascota
La adopción de un ejemplar de esta raza supone un reto. Y ello a pesar de que se adapta a la vida familiar sin problemas y se lleva bien con los niños. Pero su sobresaliente inteligencia lo convierte en un perro testarudo, difícil de adiestrar y que no le gusta seguir órdenes. Aunque esto lo compensa con una lealtad y devoción completa para con sus amos.
El basset es en líneas generales un perro sano, con una esperanza de vida cercana a los 15 años. Por lo que con los debidos cuidados y bajo supervisión veterinaria, será una mascota que regalará momentos inolvidables.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
La UE manda un aviso a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Cuando un perro se pone a correr como loco, no es sólo porque quiere jugar: los expertos explican los motivos
-
Tu gato también duerme encima de tu ordenador, pero no es por fastidiarte: lo explica la ciencia y tiene sentido
-
Es uno de los perros mas preciosos y preferido por los niños: lo que nadie te cuenta son los problemas de salud que padecen
-
Las personas que hablan con sus mascotas tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
Últimas noticias
-
Sánchez da 600 millones a la empresa que enchufó a Jésica para reparar caminos destruidos por las borrascas
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Page comunica al ‘viejo PSOE’ que no liderará el post sanchismo, pero ayudará «en lo que sea necesario»
-
Los OK y KO del miércoles, 18 de febrero de 2026
-
El socio madrileño de Rufián: ‘consejos vendo que para mí no tengo’