Razas de gatos: el gato burmés
Entre las razas de gatos con una mayor belleza, destaca el gato burmés. Eso es lo que debes saber sobre él. Toma nota.

Fuerte y deportivo, el gato burmés tiene tamaño mediano, pero al levantarlo es probable que lo sientas mucho más pesado de lo que en realidad parece. Portador de una gran elegancia, músculos fuertes y una excelente estructura ósea, el burmés es redondo por donde se lo mire. Desde la estructura de su cabeza, sus ojos, barbilla e incluso sus pies. Comparado en muchos casos con los perros, estos felinos disfrutan de participar en todos los aspectos de la vida de sus dueños: es habitual que te sigan mientras hacer tus tareas domésticas, cocinas o miras televisión.
La convivencia con el gato burmés
Al igual que sus antepasados, los siameses, los gatos burmés son dignos de una gran inteligencia y les gusta socializar. Aunque son menos habladores que los siameses, también disfrutan de la conversación. De hecho, tienen una voz suave y dulce. Se trata de un felino realmente juguetón que disfruta de pasar tiempo con su familia. Se ha llegado a ganar incluso a las personas “amantes de los perros” por el hecho de entretener a los invitados con su atención y afecto.
Al gato burmés no le gusta pasar demasiado tiempo solo. Por esa razón, si no pasas demasiado tiempo en casa, otra mascota es la opción ideal para hacerle compañía. Suele llevarse muy bien con niños y otros animales. Juguetón y curioso, al igual que el resto de los felinos, el gato burmés se divierte con juegos interactivos. También estará dispuesto a aprender nuevos trucos para luego presumir frente a los invitados.
Si tienes pensado adoptar a este maravilloso gatito, debes considerar el hecho de que se encontrará siempre a tu lado. Desde que utilizas el ordenador, hasta cuando duermes. Es probable que se acueste a tus pies en la cama o debajo de las sábanas. Cuando estés sentado se sentará en tu regazo o a tu lado esperando tus caricias.
Sus principales rasgos físicos
Dueño de una gran elegancia, se trata de un gato de tamaño mediano, compacto y bien musculoso. Sus piernas, cuello y cola son bastante proporcionados en relación a su cuerpo. Su pelaje está formado por capas muy finas y brillantes, cortas y sedosas al tacto.
Los burmés tienen una cabeza ligeramente redondeada, con pómulos prominentes. Sus ojos son grandes y redondos, lo que les da una apariencia de estar siempre alerta. Tienen orejas redondeadas de tamaño y se los puede encontrar en cuatro colores principales, marrón oscuro, azul, lila y marrón chocolate. Sus ojos suelen presentar diferentes tonalidades del amarillo, siendo el dorado el más habitual.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Ni cada dos ni cada seis días: un estudio confirma cada cuanto tiempo tienes que lavar el plato de tu mascota
-
¿Qué significa que mi perro me siga a todas partes, según los veterinarios?
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos
-
Alerta veterinaria: el síndrome de la cola fría puede afectar gravemente a tu perro y así puedes evitarlo
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
Últimas noticias
-
El novio de Ayuso denunciará al cámara y al delegado del Gobierno por el golpe y la falta de seguridad
-
Feijóo tras retirar Junts la cuestión de confianza: «Este teatrillo lo están pagando los españoles»
-
Un dron paraliza el tráfico aéreo del aeropuerto de Sevilla y provoca el desvío de cinco vuelos
-
Aragón aumenta la oferta de vivienda pública en las zonas rurales turísticas: «Así asentamos población»
-
La «inminente» rotura de Forata motivó el SMS de alerta: «El Júcar no avisó de la riada del Poyo»