Perros

¿Qué puedes hacer si tu perro roba comida de la mesa?

Existen varias razones por las que debes cuidar las tomas de alimento de tu mascota. ¿Tu perro roba alimentos de la mesa? Es importante que sepas las pautas para evitarlo.

Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro

El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto

Perro coge comida de la mesa
La comida de la mesa y tu perro

Si tu perro roba alimentos de la mesa, es necesario que deje de hacerlo, por dos motivos. Es algo desagradable socialmente y también puede ser peligroso para el animal, ya que hay muchos de los alimentos que consumimos los seres humanos, que pueden ser dañinos para nuestras mascotas. Para que deje de hacerlo, será necesaria la implantación en el hogar de ciertas reglas de comportamiento, las que, como dueño del perro, tendrás que enseñarle.

Alimentos dañinos para tu perro

El motivo más importante por el cual tu perro no debe alimentarse con lo que hay en la mesa y que come la familia, es que muchos de estos alimentos son muy nocivos para su salud. Algunos de ellos son:

  • Aguacate: el persin es una toxina del aguacate y a la que el perro es particularmente alérgico. Evita que tu perro consuma este alimento, porque puede provocarle problemas pulmonares o cardíacos.
  • Chocolate: contiene teobromina, una sustancia que ataca el sistema nervioso del perro y le causa vómitos, diarrea, taquicardia y en algunos casos, convulsiones.
  • Cebollas y ajos: son muy irritantes para el intestino del perro. Reducen la cantidad de glóbulos rojos y puede causarle anemia.
  • Cafeína: una pequeña cantidad puede envenenar a un perro pequeño.
  • Pan: no es conveniente que tu perro coma pan, porque contiene almidón, el que no puede digerir fácilmente y le provoca hinchazón.
  • Leche: es mal tolerada por los perros adultos, porque no tienen la enzima necesaria para digerir la lactosa. En los perros, causa diarrea.Perro y la mesa de la comida

¿Cómo evitar que tu perro robe alimentos de la mesa?

El instinto natural de los perros hace que cuando cocinas, y los olores llegan hasta él, sienta deseos de probar y es cuando debes ser firme y no darle nada. Si llega a ser necesario, tendrás que atarlo lejos de donde tú estés y retarlo por ello.

Los perros deben comer hasta 2 veces por día y deben acostumbrarse a ello. Ocúpate de que siempre lo haga a las mismas horas y, preferiblemente, en el mismo lugar de la casa.

Deberás explicarles a los demás integrantes del hogar que esa regla no puede cambiarse y que todos deben respetarla, para que el perro entienda que ése es su lugar para alimentarse.

Estas precauciones son un buen comienzo, pero, seguramente, serán insuficientes. Deberás armarte de paciencia y repetir las órdenes varias veces, hasta que tu perro entienda que su alimento se le sirve en su propio tazón.

¿Tu perro roba comida de la mesa? Aplica estos consejos y enséñale a no hacerlo más. Deja tus comentarios y comparte con tus amigos estas recomendaciones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias