Perros

Perros que parecen leones

Entre la gran variedad de razas de perros existentes, están los perros que parecen leones. ¿Qué sabes sobre ellos, los conoces?

Perros como leones
Perros con apariencia de leones
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En la actualidad existen tantas razas caninas que muchas de ellas pueden compararse por su semejanza con otros perros e incluso con otros animales. Por ejemplo, hay algunas razas de perros que parecen leones, ya que comparten una serie de características con estos animales. Una de las más destacadas es su pelaje, estas razas suelen tener un pelaje largo alrededor de la cabeza, comparable con la melena del león, si buscamos una relación con la talla, su tamaño es enorme. A continuación, descubriremos las razas de perros más parecidas al león.

Conoce cuáles son los perros que parecen leones

Lowchen

Apodado ‘pequeño león’, por el corte de pelo que tanto caracteriza a esta raza. Posee todo el pelaje del cuerpo corto excepto la cabeza, la punta de la cola y los pies. A pesar que se desconoce su lugar de origen, el lugar donde más podemos ver a los Lowchen es en Europa, más precisamente en Bélgica, Francia, Alemania, y Australia. En estos países son criados desde el siglo XIX. Se destacan por su inteligencia, por ser muy activos, alegres, juguetones, amigables y familieros.

Chow-chowPerros leones

Se trata de una raza antigua, noble, y muy parecida a un león, por su pelaje que se extiende como melena alrededor de su cabeza y hombros. El Chow-chow es un perro independiente que se muestra indiferente frente a todo aquello que no le interesa. Muchas veces parece terco, aunque a veces reflexiona antes de pasar a la acción. No es un perro muy cariñoso, ni sociable con los extraños, por lo que es importante entrenarlo de pequeño para no tener problemas.

Leonberger

Estos son sin duda unos de los perros que parecen leones, esta raza es de origen germano de la ciudad alemana Leonberger. Surge del cruce de las razas San Bernardo o el perro de las montañas de Pirineo. Su talla está dentro de los más grandes, con un manto largo y de color pardo, lo que lo hace que se parezca aún  más a un león, siendo precisamente el color más común en ellos el denominado leonado. No solo su apariencia física se asemeja al enorme felino, sino que también por su agilidad se mueve con soltura a gran velocidad, lo que resulta sorprendente en un perro tan gigante.

Mastín tibetano, o dogo del Tíbet

El dogo del Tíbet es una de las razas que más se parecen al rey de la selva, dependiendo de lo largo que tenga el pelo parecerá más un león o un oso. Lo más común es verlo con una abundante melena que rodea toda su cabeza, al igual que el león.

Esta raza fue desarrollada en el Tíbet para  proteger rebaños y granjas. Por su gran tamaño y apariencia imponente, el mastín tibetano es leal y fuerte física y mentalmente. Estos perros que pueden llegar a pesar unas 198 libras durante el primer año de edad,  por lo que no es una raza recomendable para cualquier familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias