Perros

¿Conoces al pastor alemán blanco o negro? Estas son sus características

Pastor alemán blanco o negro
Pastor alemán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuando hablamos del pastor alemán blanco o negro, siempre surge la misma duda: ¿La única diferencia entre ambos es el color? Pues bien, son dos tipos de pastores alemanes que tienen muchos rasgos comunes, pero también algunas diferencias.

Tienen un cuerpo muy robusto y desde la antigüedad han sido adiestrados para acompañar al hombre en diversos  trabajos. Aunque por su aspecto pueden parecer agresivos y con mal carácter, lo cierto es que son perros muy amigables con los que se puede convivir perfectamente.

Pastor alemán blanco o negro

No existe un consenso acerca de si el pastor alemán blanco y negro son una misma raza o, por el contrario, son razas diferentes. Entre los expertos hay quienes apoyan ambas teorías.

Son perros medianos que son muy fáciles de identificar por su hocico largo y sus orejas puntiagudas. Tienen ojos almendrados, generalmente de color negro. Sin embargo,  el pastor alemán blanco muestra un tinte amarronado en el iris y bordes negros en los párpados.

El color del pelo del pastor alemán blanco se debe a una combinación genética. Se trata de la manifestación de un gen recesivo que existe en la raza.  El manto es doble y  todo blanco, y muchas veces se presenta ondulado en las puntas.

El pastor alemán blanco y negro son perros con una gran personalidad. Se comportan de manera muy estable pero cuando la situación los inquieta, su actitud es muy alerta e impaciente. Por esta cualidad, son muy solicitados como lazarillos de personas con discapacidad  o compañeros guardianes.

Diferencias

La forma de la espalda es otra diferencia entre ambos tipos de pastor alemán. La espalda del pastor blanco es recta, mientras que la del negro se inclina cerca de la grupa.

En cuanto al tamaño, ambos muestran ciertas diferencias. Los pastores alemanes negros machos son más grandes que los blancos. Pero esta relación se invierte en las hembras. El pastor alemán blanco hembra supera a la del negro.

Consejos para su cuidado

Si estás pensando en adoptar un pastor alemán, ya sea blanco o negro, hay algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para su cuidado.

Esta raza es muy sensible al calor, así que es importante ser precavido sobre todo en los meses de verano. La casa debe estar fresca y la cama del perro situada en un lugar bien ventilado. Por supuesto, debe tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

Teniendo en cuenta que es un perro de tamaño mediano, necesita una dieta muy nutritiva. La carne tiene que ser la principal fuente de proteínas, y, además, es aconsejable que el pienso incluya la condroitina y la glucosamina.

Si hay algo que caracteriza al pastor alemán es que pierde pelo de forma constante. Tienes que cepillarlo a diario para eliminar la suciedad y el pelo muerto.

En lo que respecta a su estado de salud, el pastor alemán muestra cierta predisposición a sufrir displasia de cadera y displasia de codo.

Y, por último, recuerda que es una raza de trabajo que necesita hacer ejercicio para mantenerse en forma. Debe tener espacio para correr y jugar al menos una vez todos los días.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias