Perros

Pastor alemán blanco o negro, ¿los conoces?

Aunque estamos acostumbrados a ver a los pastores alemanes de un tono marrón, hay otros colores. Es el caso del pastor alemán blando o negro.

El pastor alemán negro
Pastores alemanes de colores

Cuando se habla del pastor alemán blanco o negro, surge la duda de si la única diferencia es el color.  En realidad, los dos tipos de pastores alemanes comparten muchas características. Ambos son muy llamativos y marcan presencia allí donde van.  Son robustos pero muy flexibles, son perros muy despiertos y su inteligencia hace que se adiestren fácilmente. En general, el pastor alemán  blanco o negro  ha sido muy útil para acompañar al hombre en diferentes trabajos. Suelen adiestrarse para misiones policiales, pero también ambos son excelentes perros de compañía en el hogar.

Pastor alemán blanco o negro: semejanzas y  diferencias

Hay opiniones que los consideran una misma raza. Otras entienden que son razas diferentes.  ¿En qué se asemejan y diferencian estos pastores alemanes?

Ambos son perros medianos, tienen orejas puntiagudas y hocico largo. Sus ojos tienen forma de almendra y generalmente son negros. Sin embargo,  el pastor alemán blanco muestra un tinte amarronado en el iris y bordes negros en los párpados. Sus mantos pueden ser cortos o largos. Asimismo, son similares sus personalidades.Pastor alemán blanco

El color del pelo del pastor alemán blanco se debe a una combinación genética. Se trata de la manifestación de un gen recesivo que existe en la raza.  El manto es doble y  todo blanco, y muchas veces se presenta ondulado en las puntas. Tiene nariz, ojos,  labios y almohadillas  negras.

Otras diferencias

No es fácil lograr reproducir al pastor alemán blanco o negro. Ambos pelajes dependen de caracteres recesivos, por lo que  ambos padres deben tener el gen para mantener el color en su descendencia.

  • La forma de la espalda es otra diferencia entre ambos tipos de pastor. La espalda del pastor blanco es recta, mientras que la del negro se inclina cerca de la grupa.
  • En cuanto al tamaño, ambos pastores muestran ciertas diferencias. Los pastores alemanes negros machos son más grandes que los blancos. Pero esta relación se invierte en las hembras. El pastor alemán blanco hembra supera a la del negro.
  • El pastor alemán blanco y el negro son perros con una gran personalidad. En esto se asemejan. Se comportan de manera muy estable pero cuando la situación los inquieta, su actitud es muy alerta e impaciente. Por esta cualidad, son muy solicitados como lazarillos de personas con discapacidad  o compañeros guardianes. Sin embargo, el blanco parece más sutil y calmado.

Si te gusta la idea de adoptar un pastor alemán blanco o negro, ya sabes que casi no hay diferencias entre ambos en su personalidad y carácter. Con estos datos, puedes apoyar tu decisión en el que más te guste estéticamente.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias