Parásitos intestinales en los cachorros: cómo son, causas, síntomas y tratamiento
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos y niños en casa
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
Si tu perro hace este movimiento con la lengua preocúpate: el aviso de los veterinarios
Los parásitos intestinales en cachorros les pueden provocar graves problemas de salud. Siempre y cuando nos sea posible, es muy recomendable que desparasitemos a la madre antes de que nazcan los cachorros utilizando un antiparasitario de amplio espectro. Además, tenemos que prestar mucha atención a la limpieza de las camas de los perros, sobre todo durante los primeros meses de vida. Y, si adoptamos un cachorro, lo primero que debemos hacer es llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo completo.
Del mismo modo que ocurre con los bebés, el riesgo de infección por parásitos existe durante toda la vida de los perros. Sin embargo, los síntomas en cachorros son más graves porque su sistema inmune todavía no está desarrollado.
Gusanos redondos
Son los parásitos intestinales más frecuentes en cachorros, y algunos tipos de gusanos redondos que pueden proceder de la leche materna e incluso de la placenta. Aún así, en la mayor parte de los casos la vía de contagio es la ingesta de excrementos o el ingreso en el organismo de las larvas a través de la piel. Aunque los síntomas pueden variar de un can a otro, los más comunes son la diarrea, que puede ir acompañada de restos de sangre, hinchazón abdominal, anemia, cansancio y dificultad respiratoria.
Giardias y coccidios
Son pequeños parásitos que infectan la mucosa intestinal de los canes. Son frecuentes y en perros de corta edad suelen producir diarrea. Uno de los principales problemas que presenta la giardia es que es muy contagiosa y, además, el tratamiento es largo. Mientras, el proceso de curación del coccidio es mucho más corto y sencillo.
Muchos perros están infectados con lombrices sin mostrar un solo síntoma. La mayor parte de las lombrices no se aprecian a a simple vista en las heces, y los síntomas incluyen vómitos, dolor abdominal, tos, malestar general, diarrea y pérdida de peso.
Protozoos
Son parásitos de pequeño tamaño, que no se pueden ver a simple vista, que los cachorros pueden ingerir si lamen heces contaminadas que se encuentran en el parque o en la calle, por ejemplo. Los síntomas son relativamente fáciles de identificar e incluyen la pérdida de apetito, la diarrea y la deshidratación. La deshidratación en perros puede ser muy peligrosa, sobre todo cuando son cachorros, y es importante actuar con rapidez.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos y niños en casa
-
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
-
Si tu perro hace este movimiento con la lengua preocúpate: el aviso de los veterinarios
-
Soy veterinario y estas son las 3 mejores razas de perro para vivir en un piso: ni beagle ni labrador
-
El Código Civil lo aclara: quién se queda con el perro o gato en caso de divorcio de la pareja
Últimas noticias
-
A Cerdán le traiciona el subconsciente ante el juez: «Las saunas del señor presidente del Gobierno»
-
Un conductor borracho se estampa contra cuatro coches en Palma, vuelca el suyo y se pone a llorar
-
Los Mossos investigan al hermano de Ansu Fati por una presunta agresión sexual
-
Ni Skechers ni Quechua: las deportivas que recomiendan los podólogos son éstas
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree