No dejes bajo ningún concepto a tu mascota así en la calle: la multa que te puede caer
Te puede caer una buena multa si dejas a tu mascota así en la calle según la nueva ley de Bienestar animal que ha aprobado el gobierno
¡Mucho cuidado con las garrapatas! Pueden transmitir estas enfermedades a los perros
Esta es la edad a la que se considera que un perro es «viejo»

Te puede caer una buena multa si dejas a tu mascota así en la calle según la nueva ley de Bienestar animal que ha aprobado el gobierno. Las mascotas cobran protagonismo en una normativa que está destinada a protegerlas al máximo. Estos animales que acaban siendo un miembro más de la familia que cuidamos como el que más. Ahora por ley fuera de casa debemos tener mucho cuidado de cómo tratamos a nuestra mascota. Esto es lo que no podrás hacer a partir de ahora.
Esta es la multa que te puede caer si haces esto en la calle con tu mascota
Sacar al perro a la calle es algo que todos hacemos, esperar que haga sus necesidades mientras aprovechamos para dar un paseo. Disfrutar del aire libre y de la alegría que nos aporta nuestra mascota feliz de pasar tiempo con nosotros. Pero a partir de ahora, algo que hacíamos antes, no podremos hacerlo o nos puede caer una buena multa.
La Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales dictamina que hay que proteger a nuestras mascotas y hacerlo lo máximo posible. No podemos incumplirla o nos enfrentamos a una multa que podría ser enorme. Hay un gesto que no deberíamos ver jamás en la calle con una mascota.
Dejar a los perros atados a la puerta de un establecimiento es delito, con lo que puede comportar una multa a sus propietarios. Tal como dice la nueva ley el animal debe estar acompañado por su dueño y no podemos dejarlo solo, a merced de que se pierda o pueda recibir cualquier tipo de agresión.
La normativa es clara: “Toda conducta que, por acción u omisión y sin provocar daños físicos ni alteraciones de su comportamiento al animal, conlleve la inobservancia de prohibiciones, cuidados u obligaciones establecidas legalmente o las derivadas del incumplimiento de responsabilidades administrativas por parte de los titulares o responsables del animal”
Si el animal sufriera cualquier daño supondría una multa que iría entre los 500 hasta los 10.000 euros. Con lo cual, debemos estar muy pendiente de los cuidados de nuestra mascota o de lo contrario con esta ley nos puede caer una buena multa. Si en algún descuido el animal sufre algún daño las consecuencias para nuestra familia pueden ser enormes.
Temas:
- Mascotas