Peces

Los nombres más originales y divertidos para tus peces

Pez
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los peces son mascotas muy populares. No al nivel de los perros y gatos, reyes indiscutibles entre los amantes de los animales de compañía, pero con el paso de los años se han ido sumando todo tipo de especies. Del mismo modo que cuando se da la bienvenida al hogar a los perros y gatos, a los peces también hay que ponerles un nombre.

Hay quienes consideran que no es necesario ya que los peces no van a responder de ninguna manera cuando se les llama. Sin embargo, también hay quienes consideran que es una manera de darles identidad y que pasen a formar parte de la familia. Si tú también opinas que los peces deben tener un nombre, a continuación hemos seleccionado algunos de los más originales.

Nombres para peces

Encontrar opciones en la cultura popular es uno de los caminos a tomar si se quiere poner nombre a los ocupantes de un acuario en casa, pero faltan ideas. Para las hembras Ariel es una buena opción, lo mismo que Sirena o Sirenita. Después de todo, se trata de uno de los personajes animados más recordados de los últimos años.

Dentro del mismo ‘universo’, para los machos los nombres de Sebastián o Flounder (los mejores amigos de Ariel) saltan a la palestra. Para completar el ‘reparto’: Tritón (aunque este nombre no necesariamente tiene que salir de esta historia), Eric y Úrsula. Otros peces cinematográficos muy populares son Nemo y Dori. Y si bien su trama no transcurre ‘bajo el mar, en la actualidad están muy de moda Aladdin y Jazmín.

¿Cómo cuidar los peces en casa?

Al igual que ocurre con los perros y gatos, cada especie tiene unas necesidades concretas y, por lo tanto, requiere unos cuidados específicos. El tamaño del acuario es muy importante, y éste debe tener una bomba de aire en su interior para que el agua esté bien oxigenada.

No es una buena idea utilizar agua del grifo ya que tiene un alto contenido en cloro, el cual resulta perjudicial para la salud de los peces. Estos animales también necesitan un ambiente bien iluminado, pero el acuario no debe recibir la luz directa del sol porque puede provocar la proliferación de algas.

Algunos peces, como los dorados, únicamente deben alimentarse con la cantidad que sean capaces de ingerir en un minuto. En cambio, hay otras especies que necesitan de una alimentación diferente. En líneas generales, lo más recomendable es alimentar a los peces con la cantidad de alimento que puedan comer en un par de minutos tres veces al día.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias