Los mejores consejos para cuidar perros recién nacidos
La crianza de los cachorros es muy similar a la de los humanos. Durante los primeros meses de vida dependen exclusivamente de ella ya que la necesitan para alimentarse, mantenerse limpios y calientes… Sin embargo, hay algunos casos en los que la madre no puede atender a sus crías. Por este motivo, si tienes perros recién nacidos en casa, hay una serie de consejos que debes conocer para darles los cuidados que necesitan.
Para saber qué es lo que necesitan los cachorros cuando son pequeños, debes conocer qué cuidados les proporciona su madre. Durante las primeras 12-24 horas toman el calostro, que les protege de diferentes enfermedades hasta la sexta semana de vida.
Hasta que pasa aproximadamente un mes desde el nacimiento, los canes no pueden regular su temperatura corporal, y tampoco pueden hacer sus necesidades sin ayuda. La madre se encarga de mantenerlos clientes, y los estimula para que orinen y defequen.
Espacio
Los perros no pueden regular tan bien la temperatura corporal como los humanos, sobre todo si son cachorros. Por lo tanto, tienes que elegir un sitio en el que estén calientes, cómodos y limpios.
Tienes que prestar mucha atención a la temperatura de la habitación hasta que hayan pasado 3 o 4 semanas desde el nacimiento. Durante los primeros días debe estar a unos 32 grados y, a partir de la segunda semana, ir disminuyendo progresivamente la temperatura hasta los 23 grados.
Alimentación
En lo que respecta a la alimentación, los cachorros tinen que tomar leche maternizada. Tienes que dársela con mucho cuidado a 38 grados de temperatura. Lo ideal es que utilices un biberón con tenina, y hay que darles de comer al menos cuator veces al día.
A partir de la tercera o cuarta semana, los cachorros ya tienen sus primeros dientes de leche, así que puedes ir introduciendo poco a poco los primeros alimentos sólidos en su dieta.
Socialización
Para que los perros no desarrollen problemas de conducta, la socialización es clave. A partir de la tercera semana necesitan acostumbrarse a las personas, a otros animales, a los ruidos de su entorno…
Higiene
Y, por último, en lo que respecta a la higiene, después de alimentar a los perros recién nacidos, debes estimular su zona anogenital con una gasa ligeramente humedecida para que orinen y defequen.
Lo último en Mascotas
-
Ni la cama ni la comida: esto es lo más importante al adoptar un perro en casa, según los expertos
-
Ni «pss» ni «ksss»: así es como debes llamar a tu gato para que te haga caso según los veterinarios
-
El sencillo truco de los veterinarios para adiestrar a un gato: sólo tienes que..
-
Los veterinarios lo confirman: éste es el lugar en el que debe dormir tu perro y no hay discusión
-
Así es como debes llamar a tu gato para que te haga caso: no falla
Últimas noticias
-
Un atracador recibe dos balazos tras encañonar a los policías durante un robo en Torrejón de Ardoz
-
Detienen a un pakistaní en Palma por masturbarse en plena calle delante de menores de edad
-
García Ortiz designa al fiscal que puede marcar su futuro pese al rechazo de la asociación mayoritaria
-
La juez de la DANA rechaza imputar a la delegada de Sánchez como pedía la defensa de una víctima
-
Heineken España elabora sus cervezas con la mitad de emisiones que en 2018