La mejor alimentación de cabras y ovejas
¿Cómo debe ser la alimentación de cabras y ovejas? Aunque en apariencia son especies muy parecidas, existen algunas diferencias.
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
¡Cuidado! Una veterinaria alerta: el inesperado riesgo fatal que corre tu perro al beber agua de mar
Tanto las cabras como las ovejas son rumiantes, esto quiere decir que poseen mandíbulas adaptadas a su alimentación basada en hierbas. Además, su sistema digestivo se divide en cuatro compartimentos y cada uno de ellos posee una función específica. Los rumiantes regurgitan la comida, esto quiere decir que digieren la comida en dos etapas, en la primera la consumen y en la segunda realizan la rumia. La alimentación de cabras se basa principalmente en plantas, al igual que la de las ovejas.
Principales características de la alimentación de cabras
A diferencia de las ovejas, a las cabras no les agrada alimentarse de pastizales que poseen solo una clase de planta, sino que disfrutan cuando hay variedad de especies. Ambos tipos de animales suelen además presentar gran exigencia cuando se trata de su hidratación: les agrada tener agua limpia y fresca.
Cuando una oveja o cabra está pasando por un embarazo o lactando, la importancia del agua en su dieta es mucho mayor, ya que suelen consumir cantidades realmente grandes. La ingesta también se incrementa en temporadas calurosas o después de comer heno seco.
La hierba y el heno componen la base de la alimentación de estos dos animales y la mayor parte de la energía proviene de la fibra obtenida tras su descomposición; es probable que para aumentar sus niveles de energía necesiten complementar con granos de cereal como pueden ser el maíz, la cebada o la avena.
Proteínas y minerales en la dieta de la cabra
Tanto la cabra como la oveja deben recibir un suministro diario de proteínas, ya que de tener una deficiencia podrían presentarse problemas en el crecimiento. A su vez, las bajas cantidades de fibra podrían llevarlas incluso a la muerte.
Las plantas más jóvenes son un excelente alimento ya que contienen mayor cantidad de proteínas que las plantas viejas. Además, si se desea aumentar la proporción es posible agregar a la dieta ciertos granulados o granos secos que se encargarán de equilibrar cualquier tipo de deficiencia.
Vitaminas y minerales
Otro aspecto de gran importancia en la alimentación de cabras es que reciban la cantidad necesaria de minerales. Los que no pueden faltar en su dieta son el calcio, magnesio, fósforo, potasio, cloro, sodio, azufre, hierro y zinc.
En definición, se podría decir que la cabra es un explorador por naturaleza, disfruta de pasear buscando su alimento y esto a su vez le permite lograr un mejor estado físico y bienestar. El pasto, la uva, el heno, los granos, los árboles y las frutas son alimentos de gran importancia que siempre deben estar presentes en su alimentación.
Temas:
- Ovejas
Lo último en Mascotas
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
¡Cuidado! Una veterinaria alerta: el inesperado riesgo fatal que corre tu perro al beber agua de mar
-
No es agresividad ni odio: lo que tu gato intenta decirte realmente cuando te muerde al acariciarlo
-
Éste es el alimento que debes dar a tu perro: lo recomiendan los veterinarios y es muy beneficioso
-
Aviso importante de los veterinarios a las personas que tienen un par de gatos
Últimas noticias
-
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza podrían haberse levantado con un método totalmente distinto al que creíamos
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»