Estos camarones son mascotas muy interesantes
¿Sabías que hay camarones que son mascotas muy interesantes? Aquí te contamos algo más sobre lo que debes saber.
¿Cómo tranquilizar a tu gato cuando tiene miedo? Así debes actuar, según los expertos
El truco viral para calmar a tu perro en segundos: sólo necesitas una toalla
Algunos camarones tienen una apariencia extrañamente atractiva, un comportamiento curioso y son animalitos pacíficos, relajantes y buenos compañeros de los peces. Aunque es necesario que el acuario cumpla con ciertas condiciones, algunos camarones son fáciles de mantener, y además contribuyen a mantener limpio el acuario.
¿Cómo mantener camarones en casa?
Los camarones son amigables compañeros de los peces, aunque siempre es necesario conocer el comportamiento de los peces, pues muchos de ellos, ya sean carnívoros u omnívoros, se alimentan de camarones.
Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir especies para que convivan con los peces de acuario, es que los camarones se estresan cuando comparten el espacio con peces inquietos o que nadan muy rápido.
Los mejores peces compañeros de camarones son los peces de comunidad, como viveros, tetras, rasboras y especies similares. Algunos camarones de agua dulce son más fáciles de mantener. Entre ellos encontramos algunos muy vistosos y curiosos, ideales para tener como mascotas tranquilas y benéficas, pues no solo son pacíficos, sino que ayudan a tener limpio el acuario.
Camarones fáciles de tener en un acuario
Determinadas especies de camarones de agua dulce son ideales para tener en un acuario doméstico. Estas son:
Camarón rojo cereza
Es un llamativo camarón rojo brillante que crece un máximo de 1 pulgada y media. Si tienes un macho y una hembra, podrás reproducirlos de forma muy sencilla dentro de un tanque de agua que tenga abundancia de plantas. Estos animalitos son carroñeros y se alimentan de desechos orgánicos y algas.
Camarón de pasto
Es un tipo de camarón muy fácil de cuidar que se reproduce muy fácilmente dentro de un acuario, especialmente cuando convive en grupos grandes. Es muy fácil de mantener, aunque prefiere el agua ligeramente salobre.
El camarón de pasto es un animalito divertido y curioso al que le gusta esconderse dentro de las decoraciones del acuario o entre las plantas. También ayuda a limpiar, pues es un carroñero que se alimenta de todo tipo de sobras.
Camarón abejorro
Se trata de un camarón de cuerpo rayado blanco y negro, o blanco y rojo, que prefiere el agua tibia, con un pH de entre 6.0 y 7.2 y ciertas condiciones en el acuario. Por eso es recomendado para acuaristas experimentados.
Comparte estas especies de camarones, ideales para tener junto con los peces en un acuario. Los camarones pueden ser buenas mascotas, especialmente limpias, de comportamiento curioso y muy tranquilas.
Deja tus comentarios ¿Cuál especie de camarón te ha gustado más para agregar a tu acuario? Comparte con tus amigos y recomienda esta lectura.
Temas:
- Mascotas