Perros

Esto es lo que debes hacer si tu perro tiene un diente flojo

Esto es lo que debes hacer si tu perro tiene un diente flojo

Exactamente igual que ocurre en humanos, es normal que a los perros se les caigan los dientes cuando envejecen. Sin embargo, también existen otras causas que pueden provocar el aflojamiento de los dientes, tanto en cachorros como en perros adultos. La dentadura de los canes se compone de un total de 42 piezas, pero a lo largo de su vida suelen perder varios, sobre todo si no tienen una salud bucodental adecuada. Esto es lo que tienes que hacer si tu perro tiene un diente flojo.

¿El perro tiene un diente flojo?

Los dientes de leche se aflojan en los cachorros y esto es totalmente normal, pero en los perros adultos la causa más común es la enfermedad periodontal, una infección de los tejidos que rodean el diente. Otra de las causas posibles de los dientes flojos en los perros de cualquier edad, es un golpe o traumatismo, ya sea por un accidente, por una pelea con otro perro o por masticar un hueso, una piedra u otro objeto muy duro.

No es fácil detectar a simple vista cuando un perro tiene un diente flojo, razón por la cual es muy importante revisar la boca del animal de vez en cuando. Los síntomas más comunes son: babeo excesivo, mal aliento, encías enrojecidas, dificultades para masticar, falta de apetito y dolor en la boca.

Cómo actuar

Si observas alguno de los síntomas y crees que tu perro tiene un diente flojo, llévalo al veterinario. Lo más probable es que que lo extraiga bajo anestesia. Generalmente, la extracción se realiza junto con una limpieza dental, pues el sarro y la placa adheridos a los dientes pueden ser causantes de la enfermedad periodontal. El procedimiento no es doloroso para el animal.

¿Cómo cuidar la salud bucodental del perro?

Para prevenir la aparición de sarro y de placa, principales causantes de la enfermedad periodontal, es fundamental cepillarle los dientes al perro a diario. Compra un cepillo de dientes para perros y una pasta dental adecuada, pues usar el dentífrico común puede causar trastornos digestivos en los perros.

Además, hay que seguir una alimentación saludable y equilibrada. Ofrécele golosinas y juguetes que sean seguros y recomendados para el cuidado de los dientes de los perros.

Y, por último, recuerda la importancia de las visitas periódicas al veterinario. Él podrá detectar si tiene placa o sarro, así como si se le ha aflojado un diente. También es conveniente hacerle una limpieza al año.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias