Perros

Esta comida podría provocarle a tu perro un infarto

La costumbre de darle la comida que los humamos comemos puede acabar mucho peor de lo que pensamos.

Esta comida podría provocarle a tu perro un infarto
Esta comida podría provocarle a tu perro un infarto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Nuestro perro es uno más de la familia. Como tal puede recibir más de un trato especial por alguno de los habitantes de la casa. La costumbre de darle la comida que los humamos comemos puede acabar mucho peor de lo que pensamos. Hay determinados alimentos que podrían afectar gravemente a la salud de nuestras mascotas. Por mucho que nos guste verle feliz cuando recibe un plato de macarrones con tomate, hay recetas que nunca debería probar. Esta comida podría provocarle a tu perro un infarto.

La comida que podría provocarle a tu perro un infarto

Investigadores de la Universidad de California en Davis examinaron los comportamientos y las dietas de 24 perros. La comida que le damos a nuestro perro, según estos expertos puede causar graves consecuencias en su salud. Esos 24 perros tenían en común la aparición de enfermedades del corazón sin causa aparente. Eran de la misma raza, labradores con características físicas muy similares.

Según este estudio existe un vínculo entre la cardiomiopatía dilatada y las dietas sin cereales o granos. Por lo tanto, es indispensable que nuestra mascota recibe una correcta alimentación de la mano de estos alimentos. Mantener su salud en plena forma pasa por consultar con un especialista, el veterinario o los técnicos saben muy bien qué tipo de comida es la mejor para nuestros pequeños.

La variedad es importante, pero también las cantidades, de igual forma que algunas carencias pueden llevarlos a sufrir del corazón, el exceso puede generar obesidad. Los perros como las personas necesitan encontrar su propio equilibrio, dependiendo de la raza, el tamaño o las patologías previas de cada animal, necesitará una alimentación adecuada para no sufrir excesos o carencias. Este estudio es uno más que demuestra la importancia de alimentarse correctamente. La actividad física también es un factor para tener en cuenta a la hora de evitar posibles problemas del corazón.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias