Animales

Los dueños de un perro adoptado le devuelven al refugio al día siguiente

Alegaron que daba "mucho trabajo"

Historia perro refugio
Perro triste
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana hemos hablado de cómo ha cambiado la vida de un perro adoptado. Su dueña ha mostrado en TikTok el cambio del animal desde el momento en que llegó a su casa hasta el día de hoy. La historia de hoy es muy distinta, y tiene a Rusty como protagonista. El can llevaba 419 días en la Sociedad Protectora de Animales del Centro de Texas esperando a una familia que le acogiera. A principios del mes de marzo alguien decidió hacerse cargo de él, pero devolvieron al perro al refugio sólo 24 horas después.

Historia del perro Rusty en el refugio

Su dueño original abandonó a Rusti al poco tiempo de nacer porque era hiperactivo. La hiperactividad canina es un defecto congénito, aunque también puede darse por la falta de estimulación. Es fundamental saber identificar los síntomas para buscar soluciones: ritmos cardíaco y respiratorio acelerados, incapacidad para relajarse, irritabilidad, conducta destructiva, falta de concentración…

Desde entonces vivió en varias asociaciones hasta que llegó a la Sociedad Protectora de Animales del Centro de Texas. Según ha explicado al refugio a través de un comunicado, los primeros meses fueron muy duros porque Rusty estaba deprimido y frustrado. Su comportamiento no era bueno y se mostraba reactivo con el resto de perros.

En noviembre de 2020 adoptaron a Rusty, el personal del refugio creyó que había encontrado su hogar definitivo. Sin embargo, lo devolvieron sólo un mes después por ser «destructivo». A su regreso, decidieron que formara parte de un programa de reeducación. Los adiestradores caninos se quedaron impresionados con su evolución: mostró una gran capacidad para memorizar todas las tareas y prestaba mucha atención a todo lo que sucedía a su alrededor.

Después de un giro de 180 grados en su comportamiento, a principios del mes de marzo una pareja decidió adoptar a Rusty. El personal del refugio no podía creérselo cuando sólo 24 horas más tarde lo llevaron de vuelta porque daba «demasiado trabajo». Ahora el can sigue a la espera de encontrar una familia.

Consejos para adoptar a un perro

A raíz de esta historia, es interesante conocer una serie de consejos básicos para adoptar un perro.

Lo primero y más importante es ser conscientes de que no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Debes pensar muy bien si tienes un espacio adecuado para él, si tus obligaciones laborales y personales te van a permitir pasar con el perro el tiempo que necesita…

Si quieres seguir adelante, acércate a un centro de protección animal o a una perrera para que te informen de todo.  Elige la mejor raza para ti según sus características: hay perros que necesitan más ejercicio, otros que son más independientes… También debes elegir si quieres un cachorro o a un can adulto.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias