Animales

Descubre los 5 grandes beneficios de dormir con un gato

Ayuda a estrechar los lazos de afecto

Beneficios de dormir con tu gato
Gato

Si tienes un gato en casa, seguro que en más de una ocasión te has planteado si deberías o no dormir con él. Pues bien, te gustará saber cuáles son los beneficios de dormir con un gato. Lo cierto es que tiene efectos muy positivos tanto para tu salud como para la del animal. Por supuesto, para disfrutar de ellos debéis acostumbraros uno a la presencia del otro y conseguir un horario unísono. Y es que, si tu gato tiene unos hábitos nocturnos, será complicado que durmáis juntos.

Lazos de afecto

El principal beneficio de dormir acompañado de tu mascota es que es un momento muy especial, en el que ambos estrecháis lazos de afecto. Por lo general, los gatos tienen un carácter más independiente y solitario que los perros, así que esto es algo que lleva tiempo conseguir. Dormir juntos es una forma fabulosa de acercarte al animal.

Adiós al insomnio

Si sufres de insomnio, debes saber que dormir con tu gato es un remedio 100% natural para combatirlo. Los expertos aseguran que el ronroneo de los gatos genera unas vibraciones que tienen un efecto muy positivo en el sueño de los humanos. Además, estas vibraciones ayudan en el alivio de dolores musculares y articulares.

Calidez

A todo ello hay que sumar que, especialmente en los meses de otoño e invierno, el hecho de dormir junto a tu gato es una gran experiencia por la calidez que transmite. El calor del pelaje del animal, además de darte calor a ti, también aumenta la temperatura de la habitación.

Masaje relajante

Los gatos ejercen cierta presión en el viente de su madre para obtener la leche cuando son cachorros. Es una acción que realizan de forma natural, y que se queda para siempre grabada en su memoria. Por esta razón, cuando se sienten a gusto y queridos, realizan una serie de movimientos que muestran su afecto y lo contentos que están. Esto es algo que puedes percibir como masaje relajante durante las horas de descanso.

Los mejores consejos para dormir con un gato

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de dormir con un gato, hay una serie de consejos que debes seguir. Lo primero y más importante es evitar que el animal salga al exterior ya que puede contraer enfermedades infecciosas para los humanos. Aún así, también merece disfrutar de algo de esparcimiento, así que puede salir a dar pequeños paseos con vigilancia.

Antes de acostarte junto a tu gato es muy recomendable que vigiles el estado en el que se encuentra su piel mediante un cepillado diario. Presta especial atención a las ingles, las axilas y detrás de las orejas.

Y, por último, cuida la higiene de la casa. Debes cambiar semanalmente la ropa de cama, así como pasar el aspirador cada dos o tres días.

Como puedes comprobar, los beneficios de dormir con un gato son muy amplios, y siguiendo las recomendaciones básicas no debe haber ningún tipo de problema.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias