Consejos prácticos para viajar con tu perro esta Semana Santa
El diccionario que te ayudará a entender todo sobre tu perro
Así será el cursillo obligatorio para tener perro: precio y cómo hacerlo
Esta es la raza de perro más popular de España
¿Vas a viajar con tu perro esta Semana Santa? Hay una serie de consejos que seguro te interesa conocer. En primer lugar, debes asegurarte de que el lugar es «pet friendly». Más allá del alojamiento, si por ejemplo es un destino de costa, consulta que hay playas en la zona que admiten perros.
Procura encontrar el equilibrio entre actividad y descanso. Por supuesto, las actividades sean divertidas para ambos. Tú mejor que nadie conoces a tu perro, así que planifica cada día del viaje para jugar con él y que se lo pase en grande al aire libre.
Una vez hayas elegido a dónde vais a ir a pasar unos días de vacaciones, toca prepararlo todo:
- Documentación: si vas a viajar por España, con el Certificado Sanitario expedido por un veterinario es suficiente. Si el viaje es a otro país, también necesitarás el Pasaporte para Animales Domésticos y la Cartilla de Vacunación actualizada.
- Botiquín: es muy aconsejable que lleves un pequeño para tratar posibles heridas. Este debe incluir esparadrapo, algodón, gasas estériles, pinzas, jabón y desinfectante.
- Maleta: para que el perro se sienta a gusto, es fundamental que prepares una maleta para él con todas sus cosas. Debes llevarte su cama, su recipiente para agua, su comida, su arnés y su correa extensible.
Viaje en coche
Si vas a viajar en coche con tu perro, debes planificarlo con tiempo. Es importante que el animal esté en ayunas al menos dos horas antes de comenzar el viaje para que no se maree. Por supuesto, debes llevar agua fresca y un recipiente adecuado para que pueda beber durante el viaje y así mantenerse hidratado.
En lo que respecta a su lugar en el coche, lo primero a tener en cuenta es que está terminantemente prohibido que vaya suelto. Lo mejor es colocarle un arnés que se adapte al cinturón de seguridad y sujete todo el cuerpo del animal en alguna de las plazas traseras.
Durante el viaje, la ventilación es muy importante, sobre todo si hace calor, porque las altas temperaturas podrían tener consecuencias negativas para el perro. Esto no significa que deba ir con la cabeza por fuera de la ventanilla, algo que hay que evitar a toda costa.
Y, por último, recuerda la importancia de parar cada dos hora para descansar un poco. Además, el perro podrá hacer sus necesidades, pasear unos minuto y beber agua. Hay zonas de descanso con su propia área para mascotas.
¡Estos son los mejores consejos para viajar con el perro en Semana Santa!
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios expertos lo avalan: si tu gato se acerca a ti con la cola levantada, «es un signo de que viene en son de paz»
-
Los expertos en comportamiento animal coinciden sobre el Doberman: «Fue desarrollado para ser veloz, protector y para formar un vínculo muy estrecho con sus dueños»
-
Alex Elvira, adiestrador canino: «Si tu perro no te hace caso durante el paseo, prueba esto para recuperar su atención»
-
Los adiestradores y veterinarios expertos coinciden: las mejores horas para darle de comer a tu perro son «las 8 de la mañana y las 6 de la tarde»
-
Borja Capponi, experto español en adiestramiento canino: «No tengas perro si pasas 15 horas al día fuera de casa, vas a destrozar su salud mental»
Últimas noticias
-
Los pintores profesionales coinciden por mayoría: «Para quitar el gotelé de las paredes, el mejor truco es humedecerlo y rascar con una espátula ancha»
-
Rafa Jódar cae ante Ruud y pone en riesgo su presencia en las ATP Finals
-
Los expertos en climatización lo tienen claro: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
-
Mezclar cáscaras de naranja con vinagre y dejar reposar 2 semanas: para qué sirve, qué beneficios aporta y por qué los expertos instan a hacerlo en casa
-
El lema vital de Félix Rodríguez de la Fuente, divulgador español: «En la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo»