Perros

¿Cómo defender a tu perro de otros?

¿Te gustaría saber cómo defender a tu perro de otros? Aquí te damos algunos consejos prácticos a seguir, toma nota de ellos.

Defiende a tu perro
Consejos para defender a tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque son animales sociables por naturaleza, los perros pueden verse involucrados en conflictos entre ellos. Por lo general, estas situaciones están relacionadas al territorio, así como a las hembras y a los recursos en él presentes. No obstante, también pueden estar asociadas a problemas en la educación del animal. En todo caso, es importante saber cómo actuar para depender a tu perro de forma segura. A continuación, explicamos qué hacer para evitar o detener una pelea entre perros.

Entendiendo qué significa defender a tu perro de otros

Como tutores, es necesario que conozcamos y respetemos nuestros límites de actuación al intervenir en las interacciones de los perros. Defender a tu perro correctamente no significa reaccionar de forma violenta o ponerse en el medio de una pelea.

Las actitudes violentas solo aumentan el nivel de tensión, implicando en mayores riesgos para los canes y las personas involucradas en este contexto (inclusive tú). Por supuesto, tampoco debemos congelarnos o permitir que el miedo nos paralice.

Nuestro principal objetivo será alejar al perro que pretende atacar a nuestro peludo. Cuando el otro individuo “desista” de la pelea, tendremos la oportunidad de sacar a nuestro perro de este contexto.Defiende a tu perro

¿Cómo alejar a un perro que pretende atacar al tuyo?

No podemos usar la violencia con esta finalidad, pues solo incentivaríamos más actitudes defensivas-agresivas. Nada de tirar piedras o amenazar al otro can de cualquier manera para defender a tu perro.

La forma correcta y segura de alejar al “agresor” es empleando maniobras de distracción o disuasión. Lo que haremos será desviar la atención del perro de la pelea, disminuyendo los niveles de irritación que se concentran en este conflicto.

Para ello, lo más eficaz será utilizar algún elemento disuasorio para llamar la atención del can. Si tenemos una manguera de agua a nuestro alcance, por ejemplo, podemos utilizarla. Con chorros de agua fuertes al rostro del can agresor, lograremos reducir su estrés rápidamente sin ocasionarle daños.

Si estamos en la calle, podemos utilizar ruidos para captar la atención del perro. Por ejemplo, sacudiendo las llaves, dejando caer a algún utensilio para producir un ruido fuerte, o incluso reproducir algún sonido extraño o llamativo con el teléfono móvil (por ejemplo, una bocina, una sirena, o alguna música en alto volumen).

En última instancia, si no tenemos a mano objetos, podemos hacer ruidos con la boca. Lo más importante, en todo caso, es mantener una distancia segura al generar la maniobra de distracción. Sino el can puede redirigir su ira hacia nosotros, entendiendo que le provocamos malestar o intentamos amenazarlo.

En resumen…

Para defender a tu perro correctamente, es necesario mantener la calma y actuar de forma inteligente. Las maniobras disuasorias serán tus mejores aliadas para bajar los niveles de estrés y alejar al agresor de tu mascota. Después de sacar a tu perro de este contexto y calmarlo, recuerda revisar su cuerpo y llevarlo al veterinario para asegurarte de que no ha sufrido daños.

Si quieres entender mejor cómo evitar peleas y defender a tu perro de otros, te invitamos a seguir leyendo sobre el lenguaje y el comportamiento canino. Basta hacer clic aquí para conocer nuestros mejores contenidos de estas temáticas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias