Aves

La belleza del plumaje de los gallos

¿Qué cuidados son necesarios para mantener la belleza del plumaje de los gallos? Toma nota de estos consejos, te ayudarán.

El plumaje de los gallos
Cuidados del plumaje de los gallos

El gallo es un ave de tipo domestico que proviene de la zona sur del continente asiático. Ya en la época de los antiguos griegos y los romanos se encontraba esta ave, un animal que es el macho de la gallina existe desde hace más de 6000 años. Además de su canto y su cresta, la belleza del plumaje de los gallos es una de las características más resaltantes de esta especie. La apariencia de las plumas del gallo es muy importante, ya que muestra lo bueno que es su cuidado y su estado de salud.

Un plumaje fuerte y brillante es una señal que demuestra una buena salud. Aquí vemos algunos consejos que los galleros puede seguir para mejorar la resistencia y la apariencia del plumaje de los gallos.

La alimentación que recibe el gallo es fundamental

La calidad, el brillo y la fortaleza del plumaje de los gallos está directamente relacionado con lo que come el animal. Hay que alimentar al gallo con más proteína y grasas cuando cambia sus plumas, pues será el momento en que el animal necesita más nutrientes. Además, se recomienda añadir soja y semillas de girasol al alimento de cambio de pluma, también se puede humedecer este alimento con aceite de soja.

Para complementar este tipo de alimentación, se puede inyectar al gallo un poderoso complemento vitamínico B12 5500. Esto último mejorará a gran escala las plumas del gallo.Plumaje de los gallos

Crear un espacio único para cada gallo

Esto se conoce también como individualización, que consiste en separar tanto al gallo como a la gallina en jaulas distintas. De esta forma se evita que ambos dañen el plumaje del otro cuando se está en etapa de cambio de plumas.

Evitar tocar el plumaje de los gallos

Cuando estas aves comienzan a mudar su plumaje, hay que evitar tocarlas o acariciarlas. En las primeras etapas, las plumas son débiles y esto puede afectar su correcto crecimiento. Poco a poco, irán descubriendo sus interesantes colores.

No aparear al gallo en el cambio de plumas

Algunas personas desconocen que cuando un gallo cambia de plumas, se debe evitar que se aparee. Esto sería una pérdida de tiempo, ya que es imposible la reproducción en ese momento. Además, afectaría a la salud de las plumas del gallo y de la gallina. En el caso del gallo, este consumiría más energía de la que tiene en la etapa de cambio de plumaje.

Si eres una persona que cuida gallos, sabrás que el plumaje de los gallos es importante. Si conoces algún otro consejo para mejorar la salud y apariencia de las plumas que no se mencionó en este artículo, no olvides compartirlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias