Algunos mitos falsos sobre los caballos
Lo mismo que ocurre con otros animales como perros y gatos, existen algunos mitos falsos sobre los caballos. Aquí te contamos algunas curiosidades.
Los caballos son uno de los más antiguos mamíferos domesticados de los que se tiene conocimiento. Han sido utilizados con fines domésticos, de entretenimiento, comerciales, personales, en guerras y demás. Desde siempre han existido una gran cantidad de mitos erróneos sobre los equinos que pueden ser algo exagerados o inexactos. Aquí te contamos algunos mitos falsos sobre los caballos y todo lo que debes saber acerca de ellos.
Los más conocidos mitos falsos sobre los caballos
Los caballos siempre duermen de pie
Este mito no es del todo cierto. Un caballo puede quedarse dormido estando de pie, porque posee un “mecanismo de permanencia” que le permite relajar sus músculos sin que su cuerpo se caiga. Pero ello no quiere decir que un caballo siempre duerma de pie. Para entrar en la fase REM de sueño, estos animales necesitan estar acostados. Suelen recostarse al menos dos horas cada cuatro o cinco días, aunque cuando viven en comunidades al sentirse más seguros lo suelen hacer de manera más regular.
Los cascos blancos son más débiles que los oscuros
Este dicho es bastante antiguo y pudo comprobarse que no es real. Cuando la tecnología de los rayos X y los microscopios llegó al campo de la veterinaria, los especialistas finalmente supieron la verdad. Los cascos oscuros y los blancos no poseen estructuras diferentes.
Los caballos solo se comunican entre sí mediante relinchos
Aunque esta es la forma de comunicarse principal que poseen los equinos, no es la única. El lenguaje corporal es fundamental para que estos animales puedan “hablar” entre sí. El hecho de tener orejas móviles y poder realizar ciertas expresiones faciales ayuda a los caballos a entenderse entre sí mediante gestos.
Los caballos cambian sus dientes
Este es uno de los mitos falsos sobre los caballos más fáciles de comprobar. Un caballo nace con los dientes que conservará durante toda su vida. Es por eso que resulta muy importante su cuidado y limpieza para lograr su mejor conservación posible.
Los caballos de sangre fría y caliente tienen diferente temperatura corporal
Aunque este concepto puede dar a entender una diferencia en la temperatura sanguínea, se refiere más que nada a la naturaleza y al tipo de caballo. El término ‘sangre caliente’ suele hacer referencia a aquellos criados por su velocidad, agilidad e inteligencia. En cambio, los de ‘sangre fría’ suelen ser caballos de tiro, con un gran tamaño, masa muscular y resistencia.
¿Es cierto que los caballos pueden reír?
Finalizamos este listado de mitos con uno que los dueños de caballos suelen creer muy a menudo. ¿Has visto a tu caballo realizar expresiones similares a las de una sonrisa? Pues esto es totalmente normal, pero no se trata de lo que crees.
En realidad, es una técnica que les permite dirigir los olores en el aire hacia las glándulas olfativas, ubicadas al final de su paso nasal. Es por eso que si notas que tu caballo parece sonreír y curva sus dientes, solo está intentando descubrir a qué hueles.
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine