Perros

Guía de razas de perros rusos: caracteristicas principales

Entre los perros más curiosos en todo el mundo, se hallan las razas de perros rusos. Aquí te contamos un poco más sobre estos bellos ejemplares.

Perros rusos
Características de perros rusos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Al ser Rusia el país más grande del mundo, conocido por su política e historia, también podemos agregar que debido a su gran superficie cuenta entre otras cosas con una gran variedad de razas de perros. Los perros rusos son razas únicas, si bien cada una tiene su personalidad y diferentes temperamentos; son fuertes y están preparados para sobrevivir al duro clima de su país.

Características de algunas razas de perros rusos

A continuación, echaremos un vistazo para conocer más sobre las razas de perros rusos.

Borzoi

Es un elegante perro de caza, criado por la aristocracia rusa durante cientos de años. Esta raza una de las más populares en Rusia, era utilizada en un principio para cazar lobos, zorros y liebres. Los Borzoi son cariñosos con sus dueños, y muy independientes. Su aspecto es similar al galgo con un pelaje más largo.Borzoi perro ruso

Ruso Tsvetnaya Bolonka

Esta raza soviética se caracteriza por su hermoso pelaje ondulado. Después de la Segunda Guerra Mundial estos perros estuvieron casi extinguidos. Los criadores de Bolonka  en  San Petersburgo reunieron a los pocos sobrevivientes y los cruzaron con varios otros perros pequeños. Hoy en día esta raza se puede encontrar en una amplia variedad de colores que incluyen negro, negro y fuego, marrón, marrón y fuego, gris, rojo, leonado, crema, beige y naranja.

Perro pastor de Asia Central

Este perro parecido a un mastín, independiente y firme en su carácter, es de tamaño grande, tranquilo y valiente guardián del rebaño. Estas razas se caracterizan por ser muy cariñosos y apegados a su familia, pero deben ser supervisados cuando están con niños pequeños. Originariamente fueron utilizados como guardianes y aun hoy continúan con esa tendencia debido a su carácter y contextura física.

Terrier ruso negro

Se trata de un can grande y poderoso, muy inteligente, que aprende rápido y tiene un instinto protector natural. El terrier ruso ama a su familia, pero es más reservado y se mantiene alerta con los extraños.

Perro oso de Carelia

Originariamente era el perro de los campesinos rusos y finlandeses, y ha soportado condiciones difíciles como perro de caza y vigilancia. Es una de las diez razas más comunes en Finlandia en la actualidad.

Toy ruso

Esta raza pequeña y simpática se desarrolló en Rusia en el siglo XIX como acompañante para la aristocracia. Realmente como su nombre lo dice, parece de juguete, le gusta estar en familia y le encanta jugar.

Laika, la raza de perro rusa cuyo nombre se debe al primer perro que ha pisado el espacio

Laika en ruso quiere decir “ladrador”. Esta raza de tamaño mediana fue desarrollada en sus orígenes para cazar osos, jabalíes y faisán en el norte de Rusia. Su cabeza es pequeña pero su cuerpo fuerte y compacto, su pelaje puede ser de doble pelaje negro, gris o blanco.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias