Gatos

Algunas razas de gatos blancos

Entre los bellísimos ejemplares de gatos destacan los gatos blancos. ¿Qué debes saber sobre ellos y su hermoso pelaje? Aquí te lo contamos.

Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro

El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto

Gatos blancos
¿Cómo son los gatos blancos?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Se estima que el proceso de acercamiento entre gatos y humanos puede haber empezado hace más de 10.000 años. A lo largo de tantos siglos, se desarrollaron diferentes razas felinas, cada una de ellas con características singulares tanto en relación a su aspecto, como al comportamiento. A continuación, te proponemos conocer un poco más sobre algunas razas felinas que destacan por tener un pelaje mayormente (o totalmente) blanco. Así mismo, no hablaremos de los gatos con albinismo, pues se trata de un trastorno ocasionado por una mutación genética que puede manifestarse en cualquier animal, y no de un rasgo característico de una raza. ¡Sigue leyendo y descubre los más bellos gatos blancos!

4 razas de gatos blancos y sus orígenes

Angora turco

Aquí nos encontramos con una de las razas felinas más antiguas del mundo. Estos gatos blancos fueron originando en la región de Ankara, perteneciente al actual territorio de Turquía. No obstante, poco se sabe con exactitud sobre sus orígenes y cómo ha llegado a desarrollar los rasgos que hoy los identifican.

Los gatos Angora turco destacan por un hermoso pelaje largo, liso y tupido, que les concede un aspecto voluminoso. La mayoría de los ejemplares tienen ojos azules, pero la heterocromía es muy frecuente en la raza. Cuando se produce, generalmente veremos un ojo azul y el otro con tonalidad ambarina.Gatos blancos

Van Turco

Nuevamente, hablamos de una raza felina antigua originada en Turquia. Pero a diferencia del Angora, el Van turco se desarrolla en la región de Anatolia. Más precisamente en los alrededores del lago Van, el cual ha inspirado su nombre.

Se trata de una raza de mediana talla, pero con musculatura bien desarrollada. Esta característica concede al Van turco un aspecto fuerte y resistente, pero no robusto ni voluminoso como el Angora.

La mayoría de los ejemplares presenta un pelaje blanco con algunas manchas amarillas, pardas o grises, esparcidas principalmente en la cabeza y en la cola. Pero también es posible encontrar a gatos Van Turco de otros colores, como la combinación de negro y crema.

Los gatos blancos Manx

Manx es una raza felina originaria de la isla de Man, situada entre Irlanda y Gran Bretaña. Uno de sus rasgos más característicos es la ausencia de cola, producida por una mutación genética que afecta su columna vertebral. No obstante, hay ejemplares que poseen una cola corta, o incluso de tamaño “estándar”.

Los gatos Manx son de talla mediana y presentan doble pelaje, cuya longitud y densidad pueden variar según las condiciones climáticas de su entorno. Se admiten diversos colores y patrones en su manto, incluyendo a gatos blancos con manchas pardas, grises, negras, entre otros.

Devon rex

Estos pequeños mininos fueron creados en la ciudad de Devon, en Inglaterra, a mediados de la década de 60. Se caracterizan por tener un manto muy corto y rizado, dejando en evidencia su cuerpo estilizado con patas bastante delgadas. También resultan llamativos los ojos almendrados que les conceden una expresión curiosa.

Los gatos blancos de la raza devon rex suelen tener presentar manchas de color negro o grisáceo/plateado. Los ejemplares con pelaje blanco sólido son poco frecuentes, aunque sí puedan existir sin la manifestación del albinismo. Además, podemos encontrar a mininos de otras tonalidades, incluyendo a los ejemplares rojizos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias