Perros

5 tips para que tu perro anciano coja el sueño

Con el paso del tiempo, un perro anciano tendrá limitaciones importantes en su vida diaria. Un buen ejemplo son las dificultades para coger el sueño.

Perro anciano coja el sueño
El sueño de un perro anciano

Un perro en edad adulta requiere de al menos 7 u 8 horas de descanso cada noche. Sin embargo, al llegar a la tercera edad esta necesidad se incrementa, llegando a superar las 15 horas diarias. Un perro anciano necesita el descanso para mantener el metabolismo y evitar la ansiedad de algunas enfermedades que aparecen en esta edad. Sin embargo, la mayoría de las veces el descanso no es profundo, y se produce en bloques de varias horas. Por tal razón, es necesario aplicar ciertas medidas que le ayuden a conciliar el sueño.

5 prácticos consejos para que un perro anciano duerma correctamente

El correcto descanso de un perro anciano puede mejorar en gran manera su calidad de vida. Esto se hace más necesario cuando padece enfermedades que causan ansiedad y tristeza. Por tal razón, alguno de los tips que dan los expertos son:

  1. Aunque es un perro anciano, todavía se debe estimular con juegos y paseos cortos. De acuerdo con el tipo de salud que tenga, se pueden hacer dos o tres caminatas al día. Lo ideal es que la actividad física esté en función de sus necesidades, para mantener estimulada y ocupada la mente del can.
  2. La alimentación debe ser balanceada y vigilada. Para ello, existen distintos tipos de alimentos que integran vitaminas, minerales y aminoácidos que satisfacen las necesidades de nutrición. Asimismo, se debe vigilar las porciones para ayudar a conservar el peso y evitar la obesidad.
  3. Brindar un ambiente tranquilo donde pueda descansar en paz y tranquilidad. Un perro en la vejez duerme, por lo general, en bloques de varias horas. En un entorno tranquilo se puede garantizar el descanso profundo y reparador, a pesar de las interrupciones.
  4. Ofrecer una cama de calidad. Durante la vejez no es recomendable que el can duerma en el suelo, aún más cuando tiene problemas de movilidad. Lo ideal es colocar una cama acolchada y algunas mantas para que esté a gusto.
  5. Visita al veterinario. La mejor manera de estar seguros de que un perro anciano descansa lo suficiente es visitar al veterinario para que evalúe su salud. Además, el profesional podrá dar algunas sugerencias para mejorar los hábitos de descanso.Perro anciano coja el sueño

En esta edad los canes suelen ser más susceptibles a los cambios de temperatura, lo que puede causar incomodidad. Por ello, es necesario estar atentos y ofrecer lo que requieran para estar a gusto.

Dar amor y cariño

La mejor manera de mantener al animal relajado y sereno es ofreciéndole mucho amor y cariño. Es posible que un perro anciano se vuelva más dependiente, por lo que habrá que tener mucha paciencia para sus cuidados.

En conclusión, un perro anciano es aquel que tiene necesidades distintas de sueño y descanso. Ayúdalo llevando a la práctica algunos consejos sencillos y ofrécele a tu mejor amigo una vejez agradable.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias