Aves

5 tips para evitar los pájaros en tu jardín

Quienes tienen un jardín en casa, huertos o zonas verdes, pueden tener dudas sobre cómo evitar los pájaros y sus efectos. Aquí te damos unos consejos básicos.

Los pájaros en tu jardín
Consejos sobre los pájaros en tu jardín
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A todos nos gustan las aves, sobre todo por su variedad de especies, colores y cantos que poseen. Sin embargo, muchas veces estos animales constituyen un problema para los propietarios de jardines y huertos, ya que picotean los frutos, las plantas y hasta las semillas que encuentran en el césped y que hemos sembrado con tanto empeño. Para ayudarte a combatir este problema sin dañar a estas aves, queremos presentarte 5 tips que puedes poner en práctica para evitar a los pájaros en tu jardín.

Redes o mallas finas

Es sin dudas el método más eficaz para proteger zonas verdes exteriores que hayan sido recientemente sembradas o que sean más vulnerables a la presencia de los pájaros. Este tipo de tejidos están hechos con materiales resistentes que soportan las inclemencias del tiempo, por lo que tienen gran durabilidad. Como desventaja, cabe señalar que no es un recurso factible cuando tienes grandes superficies para cubrir.

Productos repelentes

Es necesario aclarar que no son productos tóxicos que pueden dañar a las aves, pero sí alejarlas de la zona que deseas proteger. Se deben utilizar con frecuencia para que su eficacia siempre sea alta y se consiguen en las casas de jardinería. No se pueden aplicar sobre los árboles ni sobre el césped.Los pájaros en tu jardín

Sonidos con altavoces

Otro método interesante para evitar los pájaros en tu jardín es colocar altavoces con diferentes tipos de sonidos: aves rapaces, animales diversos, ruidos desagradables, disparos, entre otros. Con ello lograrás mantener a las aves alejadas durante un buen tiempo, pero finalmente terminan acostumbrándose a los ruidos y este método dejará de resultar efectivo.

Espantapájaros tradicionales

Por supuesto, no puede faltar la recomendación de colocar el tradicional muñeco espantapájaros. En este caso, es necesario cambiarlo periódicamente de sitio para que resulte realmente útil. Otro consejo es ir buscándole diferentes combinaciones de ropas, de colores y de formas, porque los pájaros terminan acostumbrándose a su presencia.

Otros repelentes visuales

Los repelentes visuales acostumbran a ser una solución muy efectiva para ahuyentar a los pájaros de tu jardín. Consiste en colocar en la zona afectada algún elemento que espante a los pájaros con la finalidad de que no accedan a la zona que lo rodea. Un ejemplo es utilizar un disco de música compacto que ya no uses y colgarlo en algún sitio de tu jardín. El reflejo que el sol produce en ellos espantará a los pájaros; las tiras de papel aluminio tienen exactamente el mismo efecto.

Como habrás podido comprobar, todos los trucos que presentamos son inofensivos para los pájaros, ya que buscamos ahuyentarlos y no matarlos o lastimarlos. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te invitamos a poner en práctica los diferentes trucos que te hemos presentado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias