Gatos

5 peligros de primavera para los gatos

En primavera, tus mascotas necesitan determinados cuidados específicos. ¿Cuáles son los peligros de primavera para los gatos? Toma nota.

Gato en primavera
5 peligros de primavera para los gatos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La primavera ha llegado y la naturaleza vuelve a renacer, pero cambiar de temporada genera algunos cambios importantes en el comportamiento de los gatos y genera nuevos peligros para tu mascota. Como dueño del gato, puedes estar alerta ante estos los signos de peligro y afrontarlos, siempre que sepas reconocerlos.

Peligros de primavera para los gatos

Alergias

El regreso de la primavera anuncia el retorno de las alergias.  Los gatos pueden ser alérgicos al polen, a los ácaros, al polvo, a algunas comidas, al humo de cigarrillos, al plástico, e incluso a las pulgas. De hecho, casi la mitad de los gatos sufren de algún tipo de alergia.

Si tu gato es alérgico estornudará seguido, tendrá picazón, se lamerá en exceso o tendrá una pérdida de cabello significativa. En estos casos, deberás llevarlo al veterinario.

Parásitos

La primavera es también el momento en que los parásitos (pulgas, garrapatas, mosquitos u orugas) salen de su hibernación en busca de presas. Con el fin de proteger a tu gato, debes hacer un tratamiento de control de plagas desde el primer día de primavera.

Por lo que se refiere a las orugas, no hay tratamiento para repelerlas. Pero si tu gato ha estado en contacto con ellas, debes llevarlo urgentemente a un veterinario. Las irritaciones que causan pueden ocasionar necrosamiento en los órganos afectados.

Envenenamiento por plantas

Las temperaturas suben, el sol reaparece y las plantas vuelven a crecer, pero muchas son tóxicas para los gatos, como es el caso de la cándida, el narciso o el muérdago.

Si tu gato mastica alguna de ellas, podría intoxicarse gravemente o incluso morir. Los síntomas son vómitos, diarrea, temblores e hipersalivación. Este es otro de los casos en que debes llevar a tu gato de urgencia al veterinario.Gatos

Caídas

Con la llegada del buen tiempo, más aves pasan frente a las ventanas, lo cual es una verdadera tentación para un gato.  Para evitar que tu gato caiga, ten cuidado de no dejar las ventanas abiertas. También puedes instalar algún dispositivo especial para evitar caídas de gatos.

Bolas de pelo

Al igual que el otoño, la primavera es el período de muda, cuando tu gato pierde más pelo de lo habitual, el que tragará durante sus aseos, aumentando el riesgo de que se formen bolas de pelo en su estómago.

Normalmente, el gato elimina estas bolas de pelo a través de vómitos o a través de las heces. Pero también puedes ayudarlo a reducir su pelo suelto cepillándolo todos los días.

Comparte con tus amigos estos peligros de primavera para los gatos, para que se mantengan alertas y eviten riesgos. Deja tus comentarios y tus consejos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias