Perro adolescente: consejos para educarle
¿Cómo educar a tu perro adolescente? Igual que pasa con los seres humanos, en ese momento de la vida de tu mascota se producen cambios.
Aviso importante de los veterinarios a las personas que tienen un par de gatos
Los expertos en animales aclaran si es buena idea tener una tortuga en casa cuando hay niños pequeños
El objetivo principal de la cría de cachorros es el de conseguir que el can tenga un carácter amigable, seguro y dócil, para que pueda enfrentar los desafíos de comportamiento y entrenamiento de todo perro adolescente. De esta forma el perro podrá lidiar con las diferentes situaciones sociales a las cuales son expuestos los perros, especialmente los machos. Es mucho más fácil acercarse a la adolescencia perruna con un animal ya socializado y entrenado. Cuando no ha sido educado de pequeño, costará mucho más lograrlo en su etapa juvenil.
Cambios que se producen en el perro adolescente
El comportamiento de tu perro adolescente irá cambiando en algunos momentos para bien y en otros para mal. Que continúe avanzando y mejorando cada día, dependerá exclusivamente del entrenamiento diario que le brindes. El comportamiento y el temperamento se irán estabilizando a medida que el perro crezca, cerca de los dos años de edad en perros pequeños y de los tres años para perros grandes.
El perro adolescente debe estar adecuadamente entrenado, para evitar cambios inesperados y catastróficos en el temperamento y modales. Incluso se debe estar atento con respecto al comportamiento, porque a medida que va alcanzando la madurez, pueden aparecer nuevos cambios.
Cuando los cambios no son deseados, se debe educar rápidamente, antes de que se conviertan en hábitos difíciles de cambiar. La adolescencia de un perro es un momento crítico, en el que todo lo aprendido parece desmoronarse. Pero esto se puede cambiar con rapidez y constancia en el entrenamiento y lograr así la estabilidad en la edad adulta.
Algunos de los cambios que se pueden observar en el perro adolescente
Los modales básicos pueden desaparecer cuando el cachorro entra en la adolescencia. Por lo tanto, ya no le interesará sentarse, pararse, acudir a tu llamada como lo hacía antes, cuando tú eras el centro de su vida. Ahora sus intereses son los de un perro adulto, como investigar el trasero de otros perros, olfatear la orina y heces en el césped y revolcarse.
El secreto para sobrellevar la adolescencia canina
Siempre debes estar atento a elogiar a tu perro y ofrecerle golosinas por cada logro alcanzado, como sería el ejemplo de cuando haga sus necesidades en el lugar correcto.
Tu perro necesitará algún tipo de terapia ocupacional, para que pueda pasar más tiempo solo. Aunque nada evitará al principio los problemas domésticos como la masticación destructiva, los ladridos excesivos y la hiperactividad.
Para que tu perro adolescente siga siendo obediente se deben integrar breves interludios de entrenamiento. En especial sentadas de emergencia y asentamientos prolongados, en caminatas, sesiones de juego y otras actividades que le resulten agradables a tu mascota.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Aviso importante de los veterinarios a las personas que tienen un par de gatos
-
Los expertos en animales aclaran si es buena idea tener una tortuga en casa cuando hay niños pequeños
-
Una veterinaria alerta sobre lo que no debes hacer jamás si a tu perro le dan miedo los petardos: lo empeora todo
-
Adiós a las pulgas para siempre con este remedio casero que recomiendan muchos veterinarios
-
Un adiestrador canino explica el método infalible para detener el ataque de un perro antes de que suceda
Últimas noticias
-
La mejor calle de España para comer está en este barrio de Madrid: más de 60 bares y restaurantes en algo más de 1 km
-
Madrid tendrá playa y estará en el centro: agua salada, arena y calamares
-
Confirmado: el desayuno favorito de miles de españoles no tiene el origen que pensábamos y nadie da crédito
-
Tres lugares de Madrid donde los polvorones siguen sabiendo a Navidad
-
Woody Allen reniega de esta gran obra maestra de su filmografía: «La recuerdo como decepcionante»