Estos son los animales más difíciles de domesticar
Suena extraño, pero la ciencia lo confirma: algunos perros pueden aprender palabras escuchando a sus dueños
La OCU avisa a los dueños de perros y gatos por un problema que afecta a toda la población
El origen de la domesticación de animales se remonta a hace 11.000 años. Ahora bien, no todos los animales pueden ser domesticados ya que deben cumplir con ciertos requisitos para ello. A continuación te contamos cuáles son los animales más difíciles de domesticar.
La domesticación es un proceso evolutivo que ocurre cuando los humanos crían de manera selectiva a ciertos animales durante muchas generaciones, con el fin de acentuar sus rasgos útiles. Es el proceso de hacer que un animal individual se sienta cómodo con el ser humano.
Existen muchas razones que hacen que domesticar a ciertos animales sea prácticamente imposible. Algunos de ellos sienten tanta desconfianza por los humanos que huyen en cuanto los ven. En otros casos, su agresividad es tal que podrían terminar atacando a sus criadores.
Cebra
Numerosas civilizaciones han hecho esfuerzos titánicos por domesticar a la cebra para utilizarla como transporte, del mismo modo que el cabello y el burro. Pero todos los intentos han fracasado, ya que se trata de un animal que está siempre en alerta y muestra un comportamiento muy agresivo. A la cebra no le gusta ser montada y huye en cuanto se siente en peligro.
Gran tiburón blanco
El gran tiburón blanco ha demostrado que no puede estar en cautiverio, e incluso se ha golpeado su cabeza contra el acuario al ser capturado. Esto se debe a varios motivos: le gusta nadar libremente por todo el océano y necesita de una gran cantidad de agua para sobrevivir.
Alce
El alce es uno de los animales más inteligentes que existen. En la antigüedad, fue utilizado en el campo de batalla, pero huyó en el instante en que uno de sus compañeros murió. También los intentos de utilizar su carne fueron nulos porque se resistía a ir al matadero cuando notaba que otro alce al ser llevado allí no regresaba.
Mapache
Pese a tener un aspecto que causa gran ternura, el mapache puede ser bastante agresivo y destructivo, razón por la cual es considerado uno de los animales más difíciles de domesticar. Cuando está hambrientos o se siente amenazado, suele morder todo lo que encuentran a su alrededor. Además, es experto a la hora de escapar.
Hipopótamo
Tras varios intentos de domesticación que han terminado mal, el ser humano ha preferido mantenerse alejado del hipopótamo. Aunque no lo parezca, este animal ha matado a más personas que los leones o leopardos. Sus dientes son realmente grandes y es increíblemente rápido a la hora de atacar.
Temas:
- Animales
Lo último en Mascotas
-
Suena extraño, pero la ciencia lo confirma: algunos perros pueden aprender palabras escuchando a sus dueños
-
La OCU avisa a los dueños de perros y gatos por un problema que afecta a toda la población
-
Dani Llimós, adiestrador canino: «El 80% de los dueños se confunden a la hora de entender a su perro»
-
Éstas son las razas de perro más inteligentes, según ‘National Geographic’: consulta si el tuyo está en la lista
-
Aviso de la UE a los dueños de los perros en España: van a llegar multas por no cumplir esta norma
Últimas noticias
-
Abascal con el campo en plenas protestas por Mercosur: «Las políticas del fanatismo verde matan»
-
Vicente Rioja, cocinero valenciano: «Una paella auténtica debe reposar 5 minutos para que los sabores se unifiquen»
-
Princeton University visita ADEMA para explorar un modelo pionero de transferencia del conocimiento
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
-
Los expertos no dan crédito: uno de los mayores enigmas de la historia arqueológica quizá sea un juego de mesa