Mascotas
Gatos

Los 4 gatos más pequeños del mundo

¿Cómo son las razas de gatos más pequeños del mundo? Aquí te contamos algunas características de las razas más conocidas de pequeños felinos.

Los gatos pequeños además de ser absolutamente adorables, son una magnífica opción si se quiere tener una mascota, pero se vive en un piso pequeño. La razón para ello radica en que el animal pueda tener más espacio para moverse, jugar y sentirse a gusto. Si estás interesado en adoptar un minino de menor tamaño que el promedio, te invitamos a continuar leyendo y descubrir las principales características de este tipo de gatos.

Razas de gatos pequeños

1.Skookum

Uno de los gatos más pequeños del mundo es el Skookum. Este minino puede llegar a pesar como máximo cuatro kilogramos en el caso de los machos, y hasta tres kilogramos en el caso de las hembras. Tiene patas cortas y pelo rizado, lo cual no es tan común en los gatos. Esta raza de gato es tan pequeña que incluso en la etapa adulta continúan pareciendo unos preciosos cachorros.

2.Devon Rex

Entre los gatos pequeños, el Devon Rex es uno de los más conocidos. Tiene su origen en el Reino Unido, donde por cierto son popularmente llamados “duendes”. El tamaño del Devon Rex oscila entre los 27 y 38 centímetros en su etapa adulta y generalmente no supera los cinco kilogramos de peso. El pelo de este gatito también es muy corto y rizado, y unas de sus características más resaltantes son sus grandes orejas y bigotes.

3.Korat

El gato Korat no solo es uno de los más pequeños, sino también uno de los más adorables. En este caso, el peso del animal oscila entre los dos y cuatro kilogramos, siendo la hembra, al igual que en otras razas, más pequeña que el macho. Este gatito se caracteriza por sus grandes ojos verdes y por su suave pelaje color azul. Como dato curioso, este curioso felino además de pequeño es muy longevo. De hecho, el promedio de vida del mismo puede superar los 30 años.

4.Singapur

Singapur es la raza de gato más pequeña del mundo. Este gato tiene un tamaño que oscila entre los 15 y 20 centímetros en la edad adulta. En lo que respecta al peso, no supera los 3 kilogramos en el caso de los machos, mientras que el promedio de la hembra es de 1,8. Este precioso gatito tiene un pelaje suave y corto, generalmente de color sepia.

Si estás en la búsqueda de una mascota pequeña, cariñosa, adorable y fácil de cuidar, estos gatitos constituyen una de las mejores opciones. ¿Te gustaría tener un precioso gatito miniatura?