Coronavirus

Semana Santa 2021 | Medidas en Asturias: cierre perimetral, toque de queda y restricciones

Los Picos de Europa no recibirán turistas esta Semana Santa 2021, Asturias ha optado por cerrar sus fronteras.

Medidas Semana Santa 2021 en Asturias: cierre perimetral, toque de queda y restricciones
Cartel indicativo del _Autocovid_ del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Foto: EP

Asturias vive un confinamiento perimetral como el resto de España durante la Semana Santa 2021. Por lo que habrá que posponer la visita a Los Picos de Europa tras optar por cerrar su frontera. El cierre perimetral es una realidad para intentar evitar un aumento de contagios después de estas fechas. Una vez más, el virus habrá vencido a las vacaciones o al menos a un concepto de fiestas tal y como las conocíamos antes del coronavirus. Se pide extremar las precauciones y estar en casa el máximo tiempo posible para evitar cualquier contacto o contagio. Si tienes planes para Semana Santa 2021, así es cómo se prepara Asturias, con cierre perimetral, toque de queda y restricciones.

Las medidas que aplicará Asturias esta Semana Santa 2021

Las comunidades autónomas han decido las diferentes actuaciones ante el aumento de contagios que ha llegado en esta tercera ola del coronavirus. El impacto de las nuevas cepas ha sido enorme en todo el mundo. Pese a todos los esfuerzos preventivos nada ha conseguido evitar el aumento de los casos después de Navidad.

Unos meses después y con la situación controlada después de duras restricciones llega Semana Santa. Asturias ya se ha manifestado, Adrián Barbón fue contundente en sus últimas declaraciones: “Nuestra comunidad no va a admitir visitantes de otras partes de España. Si queremos descender a niveles objetivos de seguridad pública hay que sacrificar la Semana Santa”.

No habrá turismo exterior, pero sí interior. El cierre perimetral no impedirá a los asturianos disfrutar de sus joyas paisajísticas y su cocina regional. La Semana Santa en Asturias será especialmente casera. El toque de queda se mantiene como estas semanas de 22:00 a 6:00 tal como se había solicitado al Gobierno central. Al igual que en el resto de España.

El número de personas que pueden reunirse es de cuatro personas. Aunque se recomienda el número mínimo para evitar cualquier contagio, aunque nunca se sabe qué puede pasar durante los días que aún faltan. Si llega el esperado descenso de los contagios que aumente la seguridad o una vacunación que permita una relajación necesaria, quizás se pueda dar aire a las reuniones entre personas.

La salud estará por encima de cualquier fiesta en una comunidad autónoma como Asturias. Los datos del avance de los contagios o de los de hospitalizados empiezan a preocupar. Toda precaución es poca ante un virus que solo se puede vencer entre todos. Semana Santa 2021 en Asturias se sacrificará por el bien de todos los asturianos.

Lo último en España

Últimas noticias