Comunidad de Madrid

Vox reúne a 30 municipios de Madrid para impulsar la finalización de la M-50

El partido considera que la finalización de la M-50 no sólo es necesaria, sino también perfectamente viable

Vox M50
Miembros de Vox en la reunión.
Nacho Atanes

Vox ha reunido este martes a cargos electos de más de 30 municipios de la Comunidad de Madrid para estudiar las próximas iniciativas que impulsen las obras de la M-50 en los tramos que lindan con las autopistas A-6 y A-1, promoviendo la finalización de las mismas.

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid ha organizado esta reunión llamada a estimular el avance de las obras en una de las principales carreteras de comunicación entre municipios de la Comunidad de Madrid, y la más exterior de sus tres grandes vías de circunvalación.

«Cada día, miles de personas se enfrentan a interminables filas de coches paralizados en el tráfico que caracteriza a la Comunidad de Madrid», explica Vox en un comunicado remitido este martes. «Esta situación no sólo afecta a los conductores, sino que mina significativamente la calidad de vida de las familias y las empresas, perjudicando a la conciliación y a la productividad», añaden, resaltando que esto tiene «como consecuencia directa» el resentimiento de la economía local y nacional.

Vox afirma que para ellos, la finalización de la M-50 es «necesaria» en pro de «descongestionar las vías principales» dentro de una región con infraestructuras que la formación verde considera «defectuosas» y una red de transporte público «que sufre retrasos a diario». El partido, como indica con su reunión con más de 30 miembros de distintos municipios, vuelve a poner sobre la mesa una demanda histórica de los vecinos del norte y noroeste madrileño, «una necesidad urgente para más de un millón de personas y que ya no admite más excusas ni demoras».

Acabar las obras y completar así todo el entramado de la M-50, incluyendo el tramo pendiente entre la A-6 y la A- 1 «no puede seguir siendo una promesa electoral vacía como tantas veces ha ocurrido en gobiernos anteriores del Partido Popular. Es una medida estratégica y vital para garantizar la movilidad eficiente y sostenible en una de las zonas con mayor crecimiento demográfico de toda la región».

Una M-50 «necesaria»

Tanto el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea como los cargos electos de más de 30 municipios que se han reunido este martes defienden que la finalización de la M-50 no sólo es necesaria, sino también viable. La formación indica que el proyecto fue aprobado en 2008 y nunca se paralizó por dificultades de ingeniería. «Medioambientalmente, porque ya contó con un estudio de impacto favorable y su diseño puede ser adaptado con criterios aún más sostenibles. Además, su rentabilidad social y económica es incuestionable», agregan.

«A pesar de que VOX ya ha presentado en el pasado iniciativas en múltiples ayuntamientos afectados y en la propia Asamblea de Madrid, donde recibió la negativa del Gobierno de Ayuso, en esta nueva etapa trabajará para involucrar a las tres administraciones competentes —local, autonómica y estatal— en un objetivo común: reactivar y ejecutar esta infraestructura clave para la movilidad y la equidad territorial de la zona noroeste y norte de Madrid», completan desde el partido en la nota remitida este martes tras la reunión.

Lo último en España

Últimas noticias