El vecino de ‘Sanse’ que recibió un disparo continúa con la bala incrustada casi una semana después
El alcalde de ‘Sanse’ pagó 2.420 € a una asociación afín para costear una actuación que nunca se celebró
Un Ayuntamiento socialista paga 1.400 € a una ex diputada del PSOE para dar un pregón contra Ayuso
Los «encuentros vecinales» del Ayuntamiento de ‘Sanse’ (PSOE) cuestan a los vecinos 14.800 euros
El joven vecino de San Sebastián de los Reyes que el pasado viernes 2 de septiembre resultó herido con un disparo continúa con la bala incrustada en un glúteo, según han confirmado a OKDIARIO fuentes conocedoras de su situación médica.
El hombre, de 32 años, recibió un balazo durante una reyerta entre bandas latinas mientras se encontraba con su familia y amigos yendo a cenar a una de las casetas del recinto ferial. Tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Infanta Sofía por un sangrado activo.
En un primer momento, han explicado estas mismas fuentes, los médicos pensaron que la herida podía ser una punzada provocada por arma blanca pero, posteriormente, se dieron cuenta de que se trataba de una impacto de bala y que el proyectil continúa incrustado en el cuerpo del hombre.
De momento, los profesionales sanitarios se encuentran analizando la situación del paciente para dilucidar si es mejor extraer el proyectil o mantenerlo dentro.
Pendientes del estado de salud del joven, que tuvo que permanecer cuatro días ingresado en el hospital, y tras declarar en la comisaria por los hechos, esta familia, con la que ha podido hablar OKDIARIO en exclusiva, ha mostrado su indignación porque tanto la delegada del Gobierno, Mercedes González, como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con el socialista Narciso Romero a la cabeza, han tratado de ocultar los hechos a la ciudadanía.
Sólo cuando varios testigos presenciales comenzaron a hacer ruido en redes sociales, González reconoció que, además de un herido perteneciente a las bandas latinas, también había recibido un balazo un vecino de la localidad. Unos acontecimientos que admitió el pasado miércoles cuando se habían producido cinco días antes.
La portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, va a solicitar explicaciones al alcalde en el próximo pleno municipal sobre por qué se ocultó en un primer momento que hubo un vecino que recibió un balazo.
Los populares han calificado de «inaceptable» el relato ofrecido a los vecinos, en el que comenzaron diciendo que no había habido «grandes incidencias», para después reconocer que hubo una reyerta con un herido perteneciente a bandas latinas y, sólo en última instancia, admitir que un joven del municipio también recibió un balazo.
«¿Por qué no se dijo desde el primer momento que una familia fue víctima de un tiroteo y un vecino recibió un tiro en la pierna? Esa es la gran pregunta que Narciso Romero se verá obligado a responder el próximo jueves 15 de septiembre en el pleno», han señalado desde el PP de ‘Sanse’.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 30 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de luz en Madrid del 30 de marzo al 5 de abril : horarios y calles afectadas
-
Castillo árabe, casas blancas y aguas termales: el pueblo de Andalucía que parece sacado de un cuento
-
Es uno de los restaurantes más famosos de Madrid y hace el cocido como el de tu abuela: ideal para ir en Semana Santa
-
Zaragoza: cielo despejado con nubes y lluvia en el Ibérico, viento fuerte según AEMET
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora, ataques, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
Una masa polar está a punto de llegar a España y Jorge Rey manda un aviso: «A partir de este día…»
-
Ni Cola Cao ni Nesquik: el cacao olvidado que se desayunaba en España en los años 60 y era mucho más antiguo
-
El aviso de José Antonio Maldonado que revienta la Semana Santa: llegan 3 fenómenos de riesgo a España
-
Irán amenaza con atacar las residencias de los comandantes y políticos de EEUU e Israel