La Universidad Rey Juan Carlos suspende las clases presenciales a causa del coronavirus
La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido tomar medidas ante la situación de la pandemia en la capital de España.
La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido tomar medidas ante la situación de la pandemia en la capital de España. Las clases presenciales deberían iniciarse el próximo lunes, aunque no será así. El aumento de casos de coronavirus en Madrid ha llevado a los responsables de la Universidad ha adelantarse a los hechos. Antes de exponer a sus alumnos a cualquier mal mayor, ha decidido suspender las clases presenciales durante dos semanas. De esta manera contribuirá a evitar los desplazamientos tal y como recomiendan las autoridades sanitarias de la comunidad de Madrid.
Las clases presenciales se suspenden a causa del coronavirus en la Universidad Rey Juan Carlos
Rogelio Fernández, el Vicedecano de Estudiantes, ha enviado un correo electrónico a todos los estudiantes en el que se les informa de: “Teniendo en cuenta que los municipios donde residís muchos de vosotros, también profesores, y PAS [personal de administración y servicios], están sujetos a restricciones de movilidad, se ha solicitado, junto con otros directores/decanos de centro, la activación del plan de contingencia al que se alude en el punto 18 del ‘Protocolo de adaptación de la docencia ante la crisis sanitaria provocada por la covid-19 de la URJC’ durante los próximos 15 días”.
De esta forma la Universidad Rey Juan Carlos iniciará las clases el lunes, pero de forma virtual. Seguirá con el plan de docencia instaurado el pasado marzo cuando al igual que el resto de los centros educativos se vio obligada a cerrar sus puertas. La seguridad de sus alumnos, personal y docentes es lo principal para este centro. En los próximos 15 días deberá tomar la decisión de si se prorrogan las clases online o se inicia el curso presencialmente.
Esta universidad también está trabajando en un plan de adaptación a la docencia para poder aplicarlo cuando la situación sanitaria lo permita. La pandemia ha puesto sobre la mesa la necesidad de adaptar los estudios en caso de no poder realizar clases presenciales. Los alumnos deben poder recibir una educación de calidad ante cualquier situación.
La educación ha sido una de las grandes perjudicadas de estos tiempos de coronavirus. Atrás quedan las aulas masificadas de algunas carreras, el virus obliga a reducir aforos, mantener distancias de seguridad y apostar por un tipo de educación distinto. El modo online en algunas clases o dividir a los alumnos en grupos para que no acudan a la vez a clase es una necesidad para todas las universidades.
La decisión de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido bienvenida entre los alumnos. Lo primero es la salud y en estos momentos en los que reducir la movilidad es indispensable en Madrid, el gesto de esta universidad es destacable. Puede que no se a la única que tome esta decisión ante el aumento de casos de coronavirus, pero sí será la primera. Miles de alumnos no tendrán que desplazarse durante estos primeros 15 días de clases a la espera de que mejore la situación. Una medida que ha sido bien recibida por toda la comunidad educativa a la espera de presentar el plan de docencia para un complicado año 2020-21.
Lo último en España
-
La Generalitat blinda Valencia para impedir que los jabalíes de Cataluña introduzcan la peste porcina
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
La AEMET lanza la alerta por nieve: avisos en Castilla y León a partir de estas horas por nevadas muy fuertes
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
Últimas noticias
-
Hallan en el Teide once cedros con más de 1.000 años, entre ellos el árbol más longevo de Europa
-
Aston Martin presentará el 9 de febrero el coche que puede cambiar el destino de Fernando Alonso
-
La Generalitat blinda Valencia para impedir que los jabalíes de Cataluña introduzcan la peste porcina
-
Tebas se embolsó 3,32 millones la pasada temporada tras prescindir de 35 empleados de la Liga
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»