Madrid

Los parques infantiles de Madrid reabren el lunes 22 de junio

Los más pequeños por fin podrán volver a jugar en los parques

parques infantiles de madrid
Los más pequeños por fin podrán volver a jugar en los parques

Los parques infantiles llevan cerrados desde que se decretó el estado de alarma, y con el fin de éste por fin se podrán volver a utilizar, aunque con ciertas medidas y restricciones. Los parques infantiles de Madrid ya tienen fecha para la reapertura, y será el próximo lunes, 22 de junio.

Madrid avanza en la desescalada a pasos agigantados, ya que de la fase 2 pasará directamente a la nueva normalidad, saltándose así la fase 3 al darse por finalizado el estado de alarma.

Los parques infantiles de Madrid, de nuevo disponibles

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afirmado que todos los parques infantiles de la ciudad reabrirán en condiciones de seguridad e higiene. Advierte además que es muy importante la responsabilidad ciudadana en este caso para evitar contagios, ya que son los padres de cada niño los que tienen que cumplir a rajatabla con los protocolos.

Aunque no se han especificado aún las medidas para el caso concreto de los parques infantiles en Madrid, podrían seguir las medidas de Galicia, en donde podrá haber un niño por cada 4 metros cuadrados. No se puede vigilar cada parque, por lo que los adultos que lleven a los niños serán los únicos responsables de evitar aglomeraciones.

Seguirán las peatonalizaciones temporales

Por otro lado, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, ha confirmado hoy también que las 36  vías que cuentan con peatonalización temporal van a seguir así durante un tiempo para proporcionar a las personas más espacio al caminar por la calle.

Aunque no ha dado una fecha concreta, ha asegurado que seguirán al menos hasta finales de verano, contando quizás con un aumento en los peatones especialmente al activarse nuevamente el turismo. El Ayuntamiento está muy contento de lo bien que han funcionado estas calles peatonales desde que se establecieron.

Lo último en España

Últimas noticias