Comunidad de Madrid

El novio de Ayuso reclama a Manuela Bergerot (Más Madrid) 20.000 € por llamarle «delincuente»

Alberto González Amador exige a Bergerot "retractarse públicamente" de sus afirmaciones

Ayuso Bergerot, Alberto González Amador, novio de Ayuso, Más Madrid
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.
Gonzaga Durán

Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha registrado una demanda de conciliación contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, por llamarle «delincuente». Reclama 20.000 euros a Bergerot como indemnización. La pareja de Ayuso hace alusión a unas manifestaciones que vertió Bergerot este miércoles durante un programa de televisión. Sin embargo, la dirigente de Más Madrid ha continuado con sus ataques hacia él y hacia la presidenta madrileña durante la sesión de control al Gobierno de este jueves en la Cámara regional.

Tras conocer esta demanda, Manuela Bergerot ha cargado contra Alberto González Amador, asegurando que la intenta «silenciar» tanto a ella como a Más Madrid con esta medida legal. «Acabo de recibir una querella del novio de Ayuso y pretende pedirme 20.000 euros. Una querella para intentar silenciarnos, para que no digamos lo que sabe ya toda España. Señor Amador: ya tiene mucha tarea en los juzgados como para andarse querellando. Ojo con Quirón», ha señalado la dirigente de Más Madrid en un mensaje colgado en las redes sociales.

El novio de Ayuso plantea en esta demanda que Manuela Bergerot comparezca en el programa de televisión donde llamó «delincuente» a Alberto González Amador con el fin de «retractarse públicamente» de sus manifestaciones. También reclama a la dirigente de Más Madrid que publique un mensaje en las redes sociales retractándose de dichas manifestaciones.

Bergerot también subió a las redes sociales su intervención en la que atacaba al novio de Ayuso. La defensa legal de Alberto González Amador pide que elimine este tuit, al tiempo que le reclama la cantidad de 20.000 euros como indemnización por estas acusaciones.

«El novio de la presidenta es un delincuente, él mismo lo ha confesado, y hoy se lo he dejado claro a esta tertuliana en Telemadrid. Embolsarse 2 millones de euros, defraudar 350.000 euros a Hacienda, desgravarse Rólex y viajes con Ayuso no es de ser un ciudadano ejemplar», aseguró Manuela Bergerot este jueves durante el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid. Esto ha provocado que el novio de Ayuso haya presentado una demanda contra ella.

«Informaciones falsas»

La defensa de Alberto González Amador advierte en la demanda de que «no vuelva a protagonizar hechos análogos en el futuro difundiendo públicamente informaciones falsas y/o manifestaciones difamatorias, vejatorias, injuriosas, calumniosas u ofensivas vinculadas» al novio de Isabel Díaz Ayuso.

Con independencia de lo anterior, se le solicita que proceda a retractarse de forma inmediata y pública a través de cualquier canal o medio de comunicación, absteniéndose en lo sucesivo de protagonizar hechos análogos «a los mencionados en la demanda de conciliación, desarrollados en lesión de los derechos fundamentales de Alberto González Amador».

«De producirse esas nuevas conductas y lesiones, se reiterará la tutela judicial para la protección frente a las continuadas lesiones de los derechos fundamentales de Alberto González Amador por usted protagonizadas y su definitivo cese», señala la denuncia presentada por el novio de Ayuso.

«¿Estafador o defraudador?»

Manuela Bergerot ha ironizado sobre la situación judicial de Alberto González Amador este jueves durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid. «Dígame cómo hay que llamar a una persona que ha admitido por escrito que ciertamente se cometieron delitos. ¿Delincuente no le gusta? ¿Prefiere defraudador? ¿Moroso fiscal? ¿Estafador? Quizás. Mire, no hay querellas suficientes para tapar lo que sabe toda España, que usted vive en un piso pagado con fraude fiscal», ha afirmado durante su pregunta a Isabel Díaz Ayuso.

En sentido, la dirigente de Más Madrid ha acusado Ayuso de «montar una rabieta» para intentar tapar que el PP la ha dejado «sola con el plantón a Moncloa», en alusión al rechazo de Ayuso de reunirse con Pedro Sánchez este viernes en la sede del Gobierno en la Moncloa. «Por eso ahora monta una rabieta. Para inventarse que le ha molestado lo que han dicho de su novio», ha indicado Bergerot para continuar con sus ataques hacia el novio de Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias